Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El platal que cuestan las camionetas robadas en Bogotá: "Ladrones iban armados hasta los dientes"

Ya se han recuperado 6 de las 16 camionetas blindadas que fueron hurtadas en Suba. La UNP iba a destinar esos vehículos, cada uno avaluado en cerca de $300 millones, a magistrados de la JEP y del Consejo Superior de la Judicatura.

Detalles del cinematográfico robo de 16 camionetas blindadas en Bogotá

Sigue el operativo para dar con las camionetas blindadas que un grupo de por lo menos 20 ladrones robó de un patio taller en la localidad de Suba. Los vehículos estaban destinados para la Unidad Nacional de Protección (UNP). De los 16 hurtados ya se recuperaron 6. Además, se informó que las autoridades recuperaron videos del asalto, que los delincuentes habían sustraído.

Augusto Rodríguez, director de la UNP, recalcó que las camionetas no eran de propiedad de la unidad, sino que se rentaban a Security Rent Car.

Hacían parte de un esquema especial denominado G10, que “incluye a los magistrados y el convenio que tiene que ver con la JEP. Es un convenio grande que tiene cerca de 80 vehículos”, señaló el funcionario.

Carlos Cortés, representante legal de Security Rent Car, añadió que las camionetas también iban a brindar protección a “algunos magistrados del Consejo Superior de la Judicatura y otras personalidades”.

¿Cómo robaron las camionetas destinadas a la UNP?


Hacia las 12:30 de la madrugada de este viernes 19 de enero, por lo menos 20 hombres, que “venían armados hasta los dientes, entraron por la parte de atrás del lote. Duraron hasta las cuatro de la mañana”, detalló el señor Cortés.

Publicidad

Para el empresario, el hurto de los 16 vehículos “fue una operación muy bien montada”, pues la compañía cuenta con un protocolo que establece que las llaves de los carros “tenían que reposar en la oficina central”, pero “curiosamente en la madrugada las llaves estaban acá, entonces les quedó muy fácil” a los ladrones.

Además, tras someter a los dos vigilantes, “sustrajeron todas las bitácoras del lote, sustrajeron todo el VTR de las cámaras de seguridad y, curiosamente, en el sitio de donde se hace espejo de las cámaras y sistemas de seguridad, ese espejo fue apagado a las diez de la noche”, añadió.

Publicidad

No obstante, en las últimas horas se conoció que las autoridades lograron recuperar las grabaciones que se habrían llevado los ladrones.

Durante el robo de las camionetas, los delincuentes usaron “unos inhibidores de señal para el GPS. Cada inhibidor fácilmente puede estar en 16 millones de pesos”, reveló Cortés.

Sobre las características de los ladrones, el representante legal de Security Rent Car dijo en Caracol Ahora que “eran 20 hombres armados hasta los dientes contra dos vigilantes”. De ellos, “uno o dos tenían armas de largo alcance, los demás eran revólveres”, pero “desafortunadamente no tenemos ninguna grabación de los hechos”.

“Afortunadamente no hubo heridos ni muertos que lamentar, pero amordazaron y dejaron encerrados en un cuarto a los vigilantes”, señaló.

Publicidad

Se enteraron del robo de las camionetas que iban para la UNP, según él, porque “uno de los vigilantes quedó mal amarrado, se pudo zafar, como se les habían llevado los celulares y todo, tengo entendido que vio a un vecino de acá pasar y así pudo llamar a la gerente de la compañía de vigilancia, que me llamó a mí”.