Las autoridades buscan pistas que permitan dar con el paradero de los delincuentes que en medio de un robo hirieron de gravedad a Gustavo Rivera, de 23 años, quien hace parte de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Gustavo Rivera salió el domingo, 12 de febrero de 2023, a las 8 de la mañana, a encontrarse con unos amigos para hacer una presentación musical, cuando varios hombres se bajaron de un vehículo e intentaron robarle su instrumento.
“Cuando él vio que se bajaron del carro y pues vio que tenían un arma, él tuvo el impulso de devolverse y correr. Cuando él corrió, él se resbaló y cayó y, cuando cayó, fue cuando lo cogieron en el piso”, manifestó Karen Rivera, hermana de Gustavo.
Rivera alcanzó a reaccionar, se opuso al atraco, no se dejó robar el instrumento, pero recibió varias puñaladas y golpes con la cacha de un arma de fuego. Cómo se observa en las imágenes, los delincuentes no lograron llevarse el bajo y se montaron en el vehículo para huir. La víctima corrió hacia su casa a refugiarse.
“Siempre se ha dedicado a la música, él estudió administración musical en el SENA y pues de ahí tuvo como sus contactos, salió a estudiar y se involucró con la Sinfónica de Bogotá. Ya lleva bastante tiempo allí trabajando en sus presentaciones, a lo que se dedica todo el tiempo, a estudiar a sus partituras. Normalmente es una persona que siempre estado en su trabajo o aquí en la casa”, agregó la hermana de la víctima.
Publicidad
Gustavo Rivera, aparte de tocar el bajo en la Orquesta Filarmónica de Bogotá, también es una de sus voces oficiales. En una fotografía aparece en una de las presentaciones con un grupo de amigos.
- Podría interesarle: Claudia López dice que intención de mintransporte “no fue amenazar ni chantajearnos” con el metro
Una de las heridas que le propinaron estos delincuentes fue cerca a uno los pulmones, por lo que se encuentra bajo observación médica en el Hospital de Engativá, occidente de Bogotá.
Publicidad
“La salud de mi hijo ha mejorado un poco del día de ayer al día de hoy, ya tuvo la oportunidad de ingerir alimento, entonces ya es una gran ventaja”, expresó Alirio Rivera, padre de Gustavo.
Las autoridades buscan pistas que permitan dar con el paradero de los delincuentes y del carro gris donde se movilizaban.