En las últimas horas, las autoridades de Bogotá
dieron a conocer la captura en Bello, Antioquia, de John Alberto Uzcátegui Rondón, alias Gocho, señalado jefe de sicarios del grupo de alias Satanás y al que acusan de ser el responsable del asesinato de un niño de 7 años.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Bosa en 2023, donde el criminal le disparó al conductor de un vehículo por haberse negado a pagar una extorsión, según las autoridades. En medio del caso de sicariato murió el menor de edad.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, alias Gocho también fue el encargado de coordinar el ataque sicarial en una carnicería de la localidad de Kennedy,
donde murió el dueño del negocio y cuatro empleados suyos resultaron heridos.
Ese hecho también fue producto del no pago de una extorsión.
Alias Gocho fue presentado ante un juez de garantías para que responda por los delitos de "concierto para delinquir; tráfico, porte y fabricación de armas de fuego; homicidio agravado, tortura, desplazamiento forzado, y porte y fabricación de estupefacientes", dijo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
John Alberto Uscátegui Rondón, alias Gocho, jefe de sicarios y hombre de confianza de ‘Satanás’, es responsable de haber asesinado a un niño de siete años en la localidad de Bosa, según autoridades. Fue capturado en Bello, Antioquia.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) March 14, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/vwyRLr0Hea
Al respecto, la Fiscalía señaló que hay pruebas que "indican que este ciudadano venezolano habría participado en varios crímenes ocurridos en la localidad de Kennedy".
Publicidad
"Gocho, como presunto integrante de este grupo delincuencial, tendría la finalidad de extorsionar comerciantes y trabajadores sexuales en el sector de La 38 en la localidad de Kennedy, a quienes les exigirían una cuota semanal de dinero, o de lo contrario se verían perjudicadas por el Tren de Aragua", agregó el ente judicial.