La familia de Catalina Leyva siguea la espera de saber qué pasó con la joven de 24 años , quien fue hallada sin vida en Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, luego de salir a una entrevista de trabajo el pasado 8 de noviembre.
Ese día, de acuerdo al relato de su padre, Luis Alirio Leyva, la joven salió sobre las 7 de la mañana a su entrevista en el barrio Perdomo. Su novio la llevó hasta el lugar y, dos horas después, reportó que había desaparecido en el sector.
(Lea también: Las dudas sin resolver en la muerte de joven que salió a una entrevista de trabajo, en Bogotá)
"Recurrimos a la Policía y a través del rastreo del teléfono de la niña, porque no se lo robaron, ya encontramos en el paraje urbano, en la parte alta del barrio Perdomo, a la niña ya sin vida", comentó el padre para CityNoticias.
Publicidad
Aunque al momento de hacer el levantamiento del cuerpo no notaron signos de violencia y la joven tenía puestas todas sus prendas, la necropsia indicó después que tenía señales de violencia sexual y estrangulamiento.
La familia señaló que Catalina Leyva, estudiante de segundo semestre del programa de Diseño Gráfico del Politécnico Grancolombiano, estaba buscando empleo para poder ayudar con los gastos. Al parecer, la oferta laboral estaría relacionada con el modelaje webcam.
Publicidad
Los mensajes del novio tras la muerte
En el último mes, el novio de la joven ha compartido varios mensajes en sus redes sociales para despedir a Catalina, descrita por sus seres queridos como una mujer trabajadora, dedicada y emprendedora.
"Siempre te voy amar mi vida hermosa. En esta vida no pudimos amor, pero en la otra te voy a encontrar hasta el final y haremos todo lo que sea para que se nos dé como siempre lo soñamos, mi flaca hermosa. Esto no es un adiós y siempre seremos los dos hasta el fin del mundo", escribió en una publicación.
En su cuenta de Instagram, Andrés Cárdenas, como se llama su novio, compartió varias imágenes junto a la joven y su pasión por las motos, así como algunos clips de los días de velación y del entierro.
"Lo nuestro siempre fue tan verdadero y sincero, mi pollito, que siempre éramos tú y yo construyendo un imperio, donde a mí me tocó perder a mi reina y se cayó mi reino y mi mundo. Porque nuestro mundo sí se basaba en un juntos podemos. Tal vez dejamos muchas cosas a medias, pero jamás dejamos un por ti lucharé o un por ti doy mi vida", añadió en otra publicación.
Publicidad
(Lea también: Hombre le disparó a dueña de tienda en Engativá por negarse a venderle cerveza ).
Los chats de Catalina Leyva
El padre de Catalina Leyva le dijo a Blu Radio que una mujer, a la cual identificaron como Carolina Correa, contactó a su hija por medio de WhatsApp para la oferta laboral.
Publicidad
Luis Leyva aseguró que toda la información que tenían fue entregada a la Fiscalía, pero que el proceso que busca esclarecer la muerte de su hija no parece estar moviéndose. “Lo entregamos a la Fiscalía junto con el celular de mi hija, pero en un mes cambiaron al fiscal y hasta ahora no hay avances significativos. Es desesperante”, indicó el hombre.
Comentó al informativo radial que llevaron el computador de la joven a las autoridades (en donde reposaban los chats mencionados), pero el equipo fue, según ellos, formateado.
“Si en este mes no hacen nada, vamos a ir nosotros mismos al sector, aunque eso signifique poner nuestras vidas en peligro. Esto no puede quedar impune”, señaló Luis, quien junto a su familia considera que las señales de agresión sexual encontradas en el cuerpo de Catalina deberían ser clave en la investigación.