Un insólito hecho de intolerancia ocurrió el pasado martes, 29 de noviembre, cuando una pasajerade Transmilenio agredió al conductor de un articulado, lo que casi provoca un accidente de tránsito sobre la avenida Caracas.
- Puede leer:Cansado de los colados, conductor de SITP enfureció contra pasajeros: "El servicio se paga"
El alterado se habría provocado porque la usuaria no habría alcanzado a bajarse en la estación de la Avenida Jiménez, por lo que la mujer se acercó al conductor para increparlo y exigirle que detuviera el bus; sin embargo, este se negó, puesto que es un procedimiento que no está autorizado.
De acuerdo conEl Espectador, la usuaria enfurecida no dudó en coger una botella y estrellársela en la cabeza al conductor, lo que le produjo lesiones.
No obstante, el hecho no paró ahí, pues producto del golpe, el operador perdió el control del bus, saliendo del carril exclusivo de Transmilenio y casi choca contra algunos vehículos particulares.
Otros pasajeros retuvieron a la mujer hasta que llegaran a las autoridades, pero la Policía no la capturó debido a que esta concilió y se evitó problemas mayores.
Publicidad
“El bus se mantuvo en el paradero, hizo su estacionaria, pero la persona no se bajó. En ese momento llega la Policía, se hace la detención de la persona, llegan los abogados de Transmilenio y llegan a una conciliación, como está establecido en el Código Penal, y por ese motivo no se judicializa a la persona, sino que se accede a una conciliación por las dos partes”, indicó el comandante de la Policía de Transmilenio, el coronel Jader Llerena.
#Indignacion por caso de agresión con una botella en la cabeza por parte de una usuaria a un OP de TransMilenio, según porque la usuaria en un descuido no se logró bajar a tiempo y se pasó de estación
— Diego Arias (@DiegoAriasF1) November 29, 2022
Producto del golpe el OP perdió el control del bus saliendose de la vía (1/2) pic.twitter.com/smTRxNR3cj
Publicidad
Por su parte, el chofer fue atendido de urgencia por parte del personal médico debido la herida en su rostro y se conoció que está fuera de peligro.