En un operativo en la localidad de Kennedy, sur de Bogotá , la Secretaría de Seguridad halló más de 500 documentos aparentemente falsos. Se trata de cédulas y tarjetas de crédito.
- Niña atropellada por un motociclista en Bogotá sigue en delicado estado: "Se encuentra inconsciente"
“En medio de los operativos de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad, la Policía, la Alcaldía local de Kennedy llegamos a un billar”, dijo Alejandro Londoño, secretario (e) de Seguridad de Bogotá.
Lo que parecía ser una requisa de control terminó con un hallazgo de más de 500 documentos presuntamente falsos o alterados.
Publicidad
“En un billar se logra la incautación de 268 cédulas y 271 tarjetas de crédito de una misma entidad financiera”, afirmó el coronel Juan Carlos Arévalo, comandante (e) operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía de Bogotá, al anotar que la Fiscalía y la Registraduría determinarán la validez de esos documentos de identificación y la entidad financiera, el de las tarjetas.
Publicidad
Incluso cada una de las tarjetas de crédito aparentemente clonadas tienen una cinta marcada donde se detallan montos y el estado de cada una de ellas.
“Cuando se nos presentan ese tipo de situaciones, obedece a tipos de fraude informático. Por eso, es importante recordarle a la ciudadanía que, cuando utilicen el dinero plástico, no pierdan de vista la tarjeta, saber en qué momento realizar la transacción”, señaló el oficial.
Publicidad
Además, las autoridades encontraron 50 impresiones de huellas dactilares que investigan si serían usadas para cometer fraudes bancarios.
Publicidad
“Con estos elementos se presume estaban haciendo cobros ilegales, estafando a las personas a través de compras ficticias con identidades falsas, y todo este material probatorio fue entregado a la sección de investigación criminal de la Policía de Bogotá”, anotó el secretario Londoño.
Los documentos ahora serán examinados por peritos forenses para establecer su procedencia y ubicar la red criminal que estaría detrás de estos fraudes. El local donde se realizó el operativo fue sellado preventivamente por diez días.
Publicidad
Denuncian que en Ciudad Bolívar aparecieron 15 perros muertos
El grupo Gelma de la Fiscalía abrió una investigación para establecer las causas de la muerte de 15 perros callejeros en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá. Las hipótesis apuntan a un posible envenenamiento. Sin embargo, la comunidad denuncia que la población de caninos no ha sido atendida.
Con desespero, los defensores de animales de Ciudad Bolívar denunciaron la muerte de los 15 perros. Ellos piden a las autoridades que esto sea investigado y que no quede en la impunidad, pues los animalitos fueron arrojados en cercanías a un basurero.
Publicidad
“Aquí fueron cuatro, en la parte de abajo encontramos a otra perrita, más arriba otra y en otra parte estaban otros perritos”, dijo una ciudadana.
Otra habitante del sector manifestó que “no hay cámaras” y que todavía “no se sabe quién fue”.