Tras estudiar una tutela, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó al presidente Iván Duque, a dos de sus ministros, al fiscal Francisco Barbosa y a la alcaldesa Claudia López rendir un informe sobre las agresiones de la fuerza pública en las manifestaciones recientes.
Además, solicita que se pronuncien sobre las “posibles soluciones que conduzcan a corto, mediano y largo plazo a solventar de la mejor manera posible el antagonismo violento entre las Fuerzas Militares y la población civil y procedan a elaborar un informe conjunto que deberán remitir al juez de tutela para la toma de medidas decisiones que habrán de adoptarse en la sentencia, plazo que vence el día miércoles 30 de septiembre del que corre”.
Igualmente, solicita que se dialogue sobre el uso de las armas para que no terminen siendo utilizadas indiscriminadamente.
Este pronunciamiento ocurre tras los hechos violentos, a comienzos de septiembre, en los que 13 personas fallecieron en Bogotá, en medio de las protestas por el asesinato de Javier Ordóñez a manos de miembros de la Policía.
Publicidad
Vea completo el pronunciamiento del tribunal:
Publicidad