El caos se apoderó nuevamente de la localidad de Suba, esta vez, luego de la presentación de la segunda línea del metro para Bogotá se registraron a las afueras del parque Fontanar del Río enfrentamientos entre manifestantes y Esmad .
Por un lado, los manifestantes atacaron a piedra la caravana de la ministra de transporte Ángela María Orozco.
“Aunque estoy muy bien con mi equipo, duele ver como algunos justifican el vandalismo los bloqueos y la destrucción como protesta”, dijo la funcionaria.
Entre tanto, tres uniformados del Esmad fueron apartados de sus cargos por videos donde se denuncian abusos, entre ellos a una periodista de RCN Radio que fue víctima de agresión.
Publicidad
Alcaldesa rechazó abusos del Esmad
La alcaldesa Claudia López y el presidente Iván Duque, que estuvieron antes de los desmanes en el lugar, rechazaron la actuación de los uniformados.
Publicidad
“Lo ocurrido hoy en Suba es inaceptable. Los miembros del Esmad que abusaron de la fuerza fueron retirados y entran en investigación inmediatamente”, trinó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Rechazamos y tomamos medidas inmediatas sobre todo abuso de autoridad y acto de violencia.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) June 29, 2021
Lo ocurrido hoy en Suba es inaceptable. Los miembros del ESMAD que abusaron de la fuerza fueron retirados y entran en investigación inmediatamente.
Bogotá y su ciudadania Se Respetan! https://t.co/PWD2SzJw9H
Mientras tanto, el presidente Duque señaló: “A nuestros policías todo el apoyo, pero también toda la exigencia. Ante las actuaciones de miembros de la Policía que se excedieron en el uso de la fuerza en la localidad de Suba, la institución inició de inmediato la investigación formal”.
A nuestros policías todo el apoyo, pero también toda la exigencia. Ante las actuaciones de miembros de la @PoliciaColombia que se excedieron en el uso de la fuerza en la localidad de Suba, la institución inició de inmediato la investigación formal.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) June 30, 2021
Además, la Defensoría del Pueblo se sumó a las voces de rechazo por lo sucedido.
Publicidad
Otras noticias: