Drama de familia bogotana víctima de secuestro: los retuvieron para exigirles pagar una extorsión
Según los afectados, fueron encerrados en su propia vivienda en Kennedy. Los criminales, quienes no tuvieron reparo en que hubiera menores de edad presentes, pedían una millonaria suma de dinero como pago de una deuda.
Una familia de la localidad de Kennedy, en Bogotá, vivió momentos de angustia tras haber sido retenidos por un grupo de delincuentes que, con base en amenazas, exigían que les dieran una millonaria suma de dinero o unos vehículos que tenían en su hogar.
Los hechos, de acuerdo con el relato de los denunciantes al informativo City TV, ocurrieron en su vivienda en Hipotecho, cuando después de llevar a uno de sus hijos al colegio, el hombre fue abordado por un grupo de sujetos. Durante una hora, lo encerraron en su casa con su familia y le pedían 800 millones de pesos o los vehículos que estaban en el primer piso de la vivienda.
"Una banda enviada de la oficina de Cali. Trataron de entrar a los vehículos, bajé en último momento a entregarle para salvar la vida de mi familia... ponían a futuro la muerte de mi familia porque ya nos tenían un seguimiento hecho desde hace meses", comentó el hombre, quien dijo que los sujetos le exigían esta suma alegando el pago de una deuda pendiente.
Publicidad
Llamado de la comunidad los salvó
Según el denunciante, cuando se iban a llevar los vehículos, la Policía llegó al lugar. Cree que los vecinos fueron los encargados de avisar a las autoridades de la presencia de los señalados delincuentes, los cuales, al parecer, fueron dejados en libertad.
Cámaras de seguridad captan secuestro de familias en Kennedy.
Captura de video City TV
"Dice la Policía que no los encontró en flagrancia en el momento que fueron capturados, pero en ese momento estábamos entregando los vehículos", aseveró.
Publicidad
La víctima dijo que pedirían ayuda del Gaula, puesto que, desafortunadamente,"la Policía los dejó libres y no sabemos en este momento que pueda llegar a sucedernos".
¿Qué debo hacer en caso de ser extorsionado en Colombia?
La Policía de Colombia indica que en caso de ser víctima o conocer un caso de extorsión, la persona afectada se debe denunciar a la línea de atención y emergencia 165. De igual manera, cualquier hecho delictivo puede ser reportado a la línea de atención y emergencias 123 o al cuadrante más cercano.
Así mismo, las autoridades recomiendan no acceder a las peticiones de los delincuentes, ya que estás irán aumentando y poniendo en riesgo su vida. Agregan que no se debe intentar manejar la situación sin apoyo del Gaula.