La tarde de este domingo, 4 de diciembre, en el barrio Los Olivos, de la localidad de Bosa, sur de Bogotá, dos policías fueron asesinados en el cumplimiento de su deber. Autoridades ofrecieron hasta $200 millones de recompensa
para dar con los responsables del crimen.
De acuerdo con la información preliminar, los uniformados, identificados como el patrullero Gustavo David Bohórquez Canchila y el subintendente José Alirio Sánchez Ojeda, murieron mientras realizaban una persecución.
Tras conocerse los hechos, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, solicitó celeridad en la investigación para dar con los responsables.
"El comandante de Policía me informa del vil asesinato de dos policías cumpliendo su deber en Bosa. Toda mi solidaridad y el acompañamiento que se necesite a nuestra Policía para esclarecer los hechos. Pido a los organismos judiciales dar toda la prioridad a la investigación", trinó la alcaldesa.
El mayor general Henry Sanabria, director de la Policía, señaló que los uniformados "atendieron el clamor de quien vio perdido su patrimonio, lo recuperaron, pero a cambio entregaron su propia existencia".
Dos policías ofrendaron su vida en el cumplimiento del deber. Atendieron el clamor de quien vio perdido su patrimonio. Lo recuperaron….a cambio entregaron su propia existencia. Los coautores homicidas serán sometidos al imperio de la ley. pic.twitter.com/2CxBSOlr1D
— General Henry Armando Sanabria Cely (@DirectorPolicia) December 4, 2022