Dos homicidios se presentaron la noche del martes 19 de noviembre en el sur de Bogotá , tras finalizar el partido entre la selección Colombia y Ecuador en Barranquilla. Uno ocurrió en la localidad de Bosa y el otro, en Ciudad Bolívar.
>> En otras noticias de Bogotá: un cuerpo sin vida fue encontrado flotando en aguas de un caño de Barrios Unidos
En el primer caso, la víctima es un joven de 17 años que fue acribillado delante de varias personas. El menor de edad se encontraba en el parque del barrio Islandia cuando, delante de varias personas, un sicario le disparó dos veces.
Aunque la Policía Metropolitana de Bogotá intentó trasladarlo a un hospital, el muchacho perdió la vida antes de ingresar a la sala de urgencias. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación analiza una hipótesis que toma fuerza, la de un posible ajuste de cuentas como determinador del asesinato.
Publicidad
Más tarde, en el barrio San Francisco de Ciudad Bolívar, un hombre de unos 30 años fue atacado a bala cuando salía de su vivienda. La víctima no alcanzó a ser llevada a un centro asistencial y falleció casi que de inmediato, por la gravedad de las heridas. El asesino escapó. La Policía y el CTI analizan cámaras y otras evidencias para dar con su paradero y establecer los móviles del crimen.
Preocupante cifra de homicidios en Bogotá
Según cifras publicadas por el diario El Espectador, entre el 1 enero y el 25 de octubre de 2024 hubo 959 homicidios en Bogotá, es decir, un promedio de tres casos diarios. Es una cifra alta, mayor a la del año anterior.
Publicidad
El pasado fin de semana, en pleno corazón de la capital colombiana, en el sector de San Victorino, se presentó una balacera que dejó dos muertos y tres heridos. Un sicario asesinó a un transeúnte, tras lo cual un policía intervino y lo dio de baja. En el cruce de disparos, el uniformado resultó gravemente herido y dos civiles también fueron impactados por proyectiles.
>> En contexto:así fue la balacera en San Victorino, centro de Bogotá
En las últimas horas, además, la parrillera de una moto fue alcanzada por dos delincuentes y ultimada a la altura de un semáforo. Esto ocurrió en el barrio La Francia, localidad de Puente Aranda. Las autoridades han desplegado diferentes estrategias, y capturado a peligrosos criminales, pero lo cierto es que en varios sectores de la más importante ciudad de Colombia hay miedo y zozobra, y piden medidas urgentes para frenar la violencia.