Al menos 15 delincuentes fuertemente armados llegaron hasta una vivienda en la localidad de Usme, sur de Bogotá, donde fueron asesinadas cuatro personas, una de ellas, menor de edad.
Noticias Caracol conoció los videos de las cámaras de seguridad en las que quedó registrada la balacera y la noche de horror que vivieron los habitantes en este sector.
A las 8:04 p. m. del sábado 30 de marzo, una cámara de seguridad registró cada uno de los disparos que cegaron la vida de tres mujeres, una de ellas, menor de edad, y un hombre que se encontraban en una vivienda en Usme.
Las víctimas recibieron varios disparos en la cabeza, tórax, cuello y extremidades.
La misma cámara de seguridad registra la llegada de los policías a las 8:34 p. m., 30 minutos después de que la comunidad llamara y reportara la balacera y qué, según los vecinos, ese tiempo fue aprovechado por los delincuentes para poder huir del sector.
Las víctimas fueron identificadas como Yudi Constanza Montaño Rubiano, de 41 años; su hija Geraldine Montaño Rubiano, de 14 años, y Kendy Yesenia Hurtado Saavedra, de 26.
Publicidad
Entre las víctimas hay un hombre que intentó huir de los asesinos, quedó herido y fue trasladado al Hospital de Meissen, donde murió a las 8:18 p. m. del mismo sábado.
La mujer de 41 años tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes del año 2012 y el hombre tiene anotaciones por estafa de menor cuantía, actos de racismo y hurto.
Publicidad
De acuerdo con los investigadores, las víctimas habían llegado a Usme hace 20 días tras no poder pagar el arriendo de su anterior vivienda. Se quedaron en una casa informal, pero en el sector existe una banda denominada Los Terreros, que tienen una guerra con un grupo de ciudadanos venezolanos que han querido tomar el control del territorio. Esa sería una de las hipótesis que manejan las autoridades sobre la masacre.
La Fiscalía General de la Nación informó que el CTI de la Seccional Bogotá asumió la investigación para establecer quiénes y por qué razón asesinaron a las cuatro personas en la localidad de Usme.
Además, un fiscal del grupo Gedes también investigará la muerte del perro que habitaba la casa donde fueron asesinadas las tres mujeres y el hombre.