El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) pondrá en operación a partir de este sábado, 25 de febrero de 2023, a las 6:00 a. m., dos carriles mixtos y dos BRT (futuros carriles para buses de Transmilenio), desde la calle 10 hasta la calle 13 de la avenida 68 en Bogotá. Estos carriles hacen parte del tramo III, que va desde la avenida de Las Américas hasta la avenida Centenario.
“Son 660 metros lineales que entrarán en servicio para mejorar la movilidad de los habitantes de este sector y los usuarios de esta vía. Estos carriles hacen parte del tramo III, que va desde la avenida de Las Américas hasta la avenida Centenario (calle 13). El proyecto cuenta actualmente con 160 trabajadores”, señaló Diego Sánchez, director del IDU.
Adicionalmente, el contratista de este tramo continúa avanzando con el desvío de la red matriz línea Kennedy-Puente Aranda sobre el costado sur del puente de la avenida de Las Américas, la cual está prevista entregar en junio de 2023. Estas obras son preliminares a la construcción del deprimido que conectará la Troncal de Las Américas con la futura avenida 68.
#BuenasNoticias 🗞️
— IDU Bogotá (@idubogota) February 24, 2023
A partir de mañana pondremos en operación, 2 carriles mixtos y 2 BRT (futuros carriles para buses de @TransMilenio), desde la calle 10 hasta la calle 13 de la avenida 68, como parte de las obras del grupo 3.⬇️ pic.twitter.com/wrDeF7CJ0D
Publicidad
El Transmilenio de la avenida 68 en cifras
Según reporta el IDU en su página web, las obras de la avenida 68 avanzan dentro del cronograma previsto. Actualmente, los 9 grupos que conforman el proyecto están en ejecución, con un avance general de obra del 20,32%.
La inversión es de $2,6 billones, incluyendo obra e interventoría, y beneficiará a más de 1.193.000 habitantes de 10 localidades: Engativá, Fontibón, Kennedy, Tunjuelito, Puente Aranda, Teusaquillo, Barrios Unidos, Suba, Usaquén y Chapinero.
Publicidad
Esta obra genera 3.345 empleos y se proyecta entregar en febrero de 2026. Será uno de los trayectos más largos con circulación de buses cero emisiones.
Tendrá una extensión de 17 kilómetros, que permitirá reducir hasta en un 50% los tiempos de desplazamiento para quienes se mueven por este corredor que interconectará con 5 vías arteriales.
Anuncian cierre de calzada en la autopista norte con calle 134
La Secretaría Distrital de Movilidad anunció el cierre total de la calzada occidente exclusiva de Transmilenio de la autopista norte con calle 134, así los buses del sistema pasarán al carril oriental de la calzada rápida, sentido norte sur, a partir de este sábado 25 de febrero y durante dos meses.
Los buses del SITP no se verán afectados por los cierres viales y continuarán transitando con normalidad.