En algunos puntos de Bogotá se presentaron manifestaciones y alteraciones del orden público. Dos agentes del Esmad resultaron heridos en Usme y a uno de ellos le habrían lanzado ácido.
“Lanzando artefactos explosivos, como bombas molotov, a los miembros de la Policía Nacional; igualmente, elementos contundentes. Allí tenemos un policía a quien le lanzan alguna clase de ácido", dijo el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.
Imágenes de cámaras de seguridad muestran cómo desconocidos intimidan a un trabajador de una estación de gasolina, cerca del puente de La Dignidad en Usme, suroriente de Bogotá, y lo obligan a suministrar combustible para después, al parecer, cometer actos vandálicos.
Allí mismo en Usme, en medio de manifestaciones, comerciantes del sector de Yomasa salieron a defender sus negocios.
Publicidad
En la tarde, las protestas se concentraron en localidades como Suba y Usme, donde fue suspendido por dos horas el servicio de buses alimentadores.
- Vea también: Macabro crimen en Bogotá: dos mujeres matan a conductor dentro de un carro en movimiento
Por el momento, autoridades reportan dos personas detenidas y tres menores de edad aprehendidos.
Publicidad
El personero de Bogotá denunció intimidaciones a un equipo de la entidad que atendió la situación en Usme.
“Es inadmisible cualquier amenaza, cualquier tipo de daño físico, moral a la institucionalidad, a cualquier habitante de Bogotá. No podemos tolerar ningún escenario más de protesta que se convierta en violencia”, afirmó Julián Pinilla Malagón.
Hasta la noche de este sábado, la operación de Transmilenio permanecía suspendida.
- Le puede interesar: Lo robaron y golpearon en Bogotá frente a varios testigos y nadie hizo nada