En la madrugada de este viernes, 8 de marzo, un voraz incendio en Bogotá despertó a la comunidad del barrio Ramírez
, en el centro de la capital colombiana.
El barrio Ramírez está situado en la localidad de Santa Fe, en el oriente de la ciudad, a pocos minutos de la Plaza de Bolívar, la Casa de Nariño y la Alcaldía Mayor. Cerca quedan sectores tradicionales como Egipto, Belén, Girardot y Los Laches.
El barrio Ramírez es uno de los asentamientos irregulares que existen en la capital. Fue creado, según el diario El País, hacia el año 1975.
Para el 2015, en la zona vivían unas 300 personas, quienes en esa época denunciaron no tener acceso a los servicios públicos básicos y, en cambio, padecer por una pésima red de alcantarillado y calles sin asfalto.
El barrio Ramírez está distribuido en unas seis hectáreas, en las que, en su mayoría, las casas solo están hechas de latas, cartón y madera.
La explosión de un cilindro de gas habría provocado un fuerte incendio en Bogotá. Bomberos y habitantes del barrio Ramírez, localidad de Santa Fe, trabajan para controlar las llamas, que ya consumió cerca de 70 viviendas 👉 https://t.co/clyuvY6tzx pic.twitter.com/SupklKrumQ
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) March 8, 2024
Publicidad
Allí habitan recicladores y personas muy humildes, muchas de ellas dedicadas a trabajar en las calles del centro de Bogotá.
El barrio Ramírez está situado muy cerca de los principales museos, hoteles y edificios gubernamentales de la capital colombiana.
Publicidad
El incendio en Bogotá este viernes, que acabó con unas 70 viviendas, surgió después de las 2 de la madrugada. Vecinos de la zona creen que la emergencia surgió por la explosión de un cilindro de gas, pues un fuerte estruendo los despertó, pero los peritos son quienes deberán determinar qué fue lo que sucedió.
El Cuerpo de Bomberos de Bogotá, durante un primer barrido, no reportó ninguna víctima mortal o alguna persona lesionada.