Se reportaron disturbios en Bogotá y Soacha tras la final de la Copa América, en la que Argentina venció a Colombia y se alzó con el trofeo .
>> Confusión y desmanes en la previa de la final de Copa América: más detalles y videos
El encuentro deportivo se vio retrasado más de una hora debido a inconvenientes con el ingreso del público, ya que algunos intentaron meterse al estadio Hard Rock sin boleta.
Ciudadanos se agolparon en calles de Bogotá para ver el partido
Cientos de miles de personas esperaban ver a Colombia alzarse con la copa, pero esto no pasó.
Publicidad
Al finalizar el encuentro, se reportaron disturbios en el sur y norte de Bogotá, así como en Soacha. Por lo menos 10 personas resultaron heridas por las riñas, ocurridas en Bosa La Alameda, Bosa Centro y Techo en Kennedy.
Uno de los brotes de violencia se dio en el Parque de la 93, donde se reunió una multitud para ver el partido en pantallas gigantes, pero tras la derrota estallaron riñas entre algunos asistentes y con la Policía.
Publicidad
Incluso desde antes del comienzo del partido hubo peleas entre asistentes debido a que llegó más gente de la que se esperaba, lo que sumado al consumo de licor dio pie a riñas y discusiones.
También hubo grescas en la plaza central de Soacha, municipio al sur de Bogotá, que obligaron a la intervención de la Policía. Algunas personas denunciaron en las redes sociales violencia y exceso de fuerza por parte de los uniformados que intentaban controlar a los borrachos.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Mario Yanguas.
¿Qué pasó con el servicio de Transmilenio?
Sumado a esto, hubo problemas de movilidad, pues no se preveía que el partido de Colombia y Argentina se retrasara y a la hora de finalizar el encuentro, Transmilenio ya no estaba prestando servicio.
Publicidad
Las aplicaciones de transporte se vieron saturadas y mucha tuvo que caminar para llegar a sus casas.
>> Las polémicas arbitrales no faltaron en 1-0 de Argentina sobre Colombia: Claus, señalado