El director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, le respondió a la alcaldesa Claudia López, quien cuestionó a los uniformados presenten la noche del miércoles en la Plaza de Bolívar porque supuestamente no hicieron algo para evitar que un grupo de mujeres prendiera fuego a la entrada de la Catedral Primada de Bogotá. “Puedo dar fe de que sí se actuó de manera contundente”, expresó el oficial.
Según el general Sanabria, “donde no hubiera actuado hubieran incendiado la entrada principal a la catedral”.
El oficial afirmó en entrevista a Blu Radio que “la actuación de la Policía estuvo siempre enmarcada dentro de lo que establece la Constitución y la ley. Cuando estas personas empezaron a agredir a otras mujeres e intentar ingresar a la catedral y quemarla se actuó de manera inmediata”.
“Puedo dar fe de que la Policía sí actuó de manera contundente frente al intento de estas mujeres de generar esta acción vandálica en la catedral y en otras partes, porque en su recorrido realizaron grafitis, destruyeron vidrios de ciertos establecimientos de comercio”, detalló sobre lo ocurrido la noche del miércoles 28 de septiembre.
Publicidad
“La Policía lo que hizo fue dispersar a estas mujeres para que no continuaran haciendo daño y buscando la captura de las mismas”, agregó.
El general Sanabria precisó que las presuntas responsables del ataque a la Catedral Primada, que fueron capturadas, podrían ser imputadas por daño en bien ajeno, violencia contra servidor público, lanzamiento de objetos peligrosos y asonada.