Si es usted conductor en Bogotá y durante los años 2016 al 2019 cometió alguna infracción de tránsito y no se puso al día con esa obligación tenga cuidado porque podría ser una de las 17 mil personas que están listas para ser embargadas.
Esta decisión va dirigida a personas que, aunque se les hizo el cobro persuasivo e incluso se expidió la orden de pago, se negaron a cumplir con su obligación.
Todas las cuentas bancarias y los productos financieros de los deudores son susceptibles en este momento de los embargos. Pero si usted ya fue notificado y quiere evitar que le congelen sus cuentas, ponga mucha atención:
“Está la posibilidad de los acuerdos de pago, sin embargo, esta posibilidad se abre inicialmente a multas de tránsito que superan un monto establecido por el manual de cartera interna, y el ciudadano una vez realiza el acuerdo de pago debe pagar como primera cuota el 40% de la obligación, y ya lo demás que se pacte obviamente estableciendo un seguro de esa obligación a través las compañías de seguros correspondientes”
Recuerde que es obligación del ciudadano tener actualizada dirección y datos personales en el Runt.
Las infracciones más comunes en Bogotá, y por las que estos ciudadanos son objeto de medida cautelar, son:
- Estacionar en zonas prohibidas
- Transitar en zonas y horas restringidas
- No tener la revisión técnico-mecánica.