En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un hombre que, al parecer, abusó de una niña de tan solo 11 años, cuando él tenía 17.
Según autoridades, este sujeto huyó de la justicia, pero, ya siendo mayor de edad, fue sorprendido con orden de la Fiscalía General de la Nación, lo capturaron y terminó siendo entregado a una URI para que responda por lo ocurrido.
En Antioquia, también se registró un caso de violencia sexual contra un menor de edad. Un hombre abusó de su hijastro, un bebé de apenas 19 meses, y fue condenado a más de 42 años de cárcel.
Publicidad
La Fiscalía indicó que un juez penal de conocimiento le impuso al sujeto la sentencia tras declararlo “responsable de los delitos de homicidio y acceso carnal abusivo, ambas conductas agravadas”.
Publicidad
“Durante el juicio oral, la Fiscalía General de la Nación acreditó que, el 5 de mayo de 2022, el menor de edad fue llevado en estado de inconsciencia a un hospital de Bello. Allí los médicos establecieron que presentaba trauma craneoencefálico, hemorragia conjuntiva en el ojo izquierdo y signos de abuso sexual antiguos y recientes”, informó.
El ente acusador precisó además que el pequeño permaneció ocho días en un centro asistencial y posteriormente murió.
“Una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de la Seccional Medellín probó que el niño fue agredido de manera sistemática entre noviembre de 2021 y mayo de 2022, en el baño del inmueble en el que vivían, en el barrio La Gabriela, en Bello”, acotó la Fiscalía.