Frente al homicidio del patrullero Edwin Caro durante una requisa en Bogotá , la Policía fue dotada este martes con detectores de metal para evitar el contacto al momento de hacer labores de registro y control.
El aparato es portátil y será entregado a cada uno de los uniformados que realizan labores de vigilancia, para que puedan requisar a sospechosos sin necesidad de tener que usar sus propias manos en contacto directo.
"Estamos recibiendo 845 detectores de metales, que van a ser empleados por nuestros policías en Transmilenio, en ciclorrutas, en los 30 puestos de control ubicados en diferentes puntos, y por personal de vigilancia", señaló el general Óscar Gómez, comandante de la Policía de Bogotá.
El ataque donde el patrullero Edwin Caro fue asesinado hizo que además los policías recibieran capacitaciones para realizar las requisas. Con este aparato, dicho procedimiento debe hacerse con el ciudadano de espaldas al uniformado, quien siempre debe estar junto a un compañero.
Publicidad
"Esta herramienta permite que el policía no solo con la luz roja observe que la persona va armada, sino que también le va a vibrar al policía al momento que detecte que hay un metal; al policía le va a vibrar en la mano", explicó el oficial.
Publicidad
Entretanto, a través de una carta, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López , le pidió al Gobierno Nacional reglamentar la importación de armas a Colombia.
"Basta con un decreto del presidente para que se limite la libre importación, venta y porte de armas de fogueo o armas traumáticas. La enviamos la semana pasada, estamos esperando que se haga el decreto", afirmó la mandataria de la capital de la República.
Y es que cada vez es más frecuente el uso de armas para cometer todo tipo de delitos, como ha quedado en evidencia a través de videos que incluso se hacen virales en las redes sociales.