El patrullero Jhan Carlos Otero tiene 30 años y su vida estuvo a punto de ser segada por un sicario que cometió un atentado en San Victorino, Bogotá, el pasado domingo 17 de noviembre. Recibió dos tiros en el pecho y hoy se está recuperando de las heridas.
(Lea también: Datos claves de la balacera que estremeció a San Victorino y que dejó dos muertos en Bogotá)
Familiar del patrullero herido en San Victorino habló de su recuperación
El agente Otero permanecía en una unidad de cuidados intensivos bajo pronóstico reservado y hasta con ventilación asistida, tras resultar herido en medio de una persecución en la zona comercial del parque de La Mariposa, en el sector de San Victorino, centro de la capital colombiana, a un sicario que, minutos antes, había matado a una persona.
El patrullero estuvo al borde de la muerte, dependiendo de un ventilador y sometido a múltiples intervenciones en el hígado, estómago y colon en el Hospital Central de la Policía.
Publicidad
“Es un milagro, hay que darle las gracias a Dios. Como yo siempre les dije a mis primos, Jhan Carlos es un toro, él es muy fuerte, yo les dije ‘no se preocupen que el primo es un toro’, mira todo resultó bien gracias a Dios”, sostuvo un allegado de Otero al hablar con Noticias Caracol en vivo.
Según el familiar del agente herido en San Victorino, cuando este despertó lo primero que hizo fue comunicarse con sus seres queridos y “les mandó saludos a mi abuelo, al papá, a mi papá y a nosotros los primos, un grupo que tenemos de primos”.
Publicidad
“Él es comprometido con su uniforme y nosotros sabemos que él es bastante fuerte, y me imagino que en el momento (de la persecución en San Victorino) la adrenalina que estaba manejando era bastante alta y por eso de pronto no retrocedió ni cayó, sino que siguió para adelante, cumplir lo que le tocaba”, afirmó.
¿Qué pasó el día que hirieron al patrullero Otero en San Victorino?
Un sicario, luego de acabar con la vida de una persona con un arma de fuego, fue perseguido por un policía. El delincuente fue abatido, mientras que el uniformado resultó herido tras el cruce de disparos. Dos civiles fueron alcanzados por las balas. "Gritaban: 'cójalo cójalo'. Todo se volvió un caos", dijo uno de los testigos.
Por su parte, el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó para los medios de comunicación que "fue un hecho sicarial donde pierde la vida una persona en el parque La Mariposa. El delincuente que comete este acto emprende la huida. Nuestros policías en el sector hacen la persecución y, a la altura de la Décima con calle 12, hay un enfrentamiento, un cruce de disparos, entre el sicario y la fuerza pública".
Fuentes oficiales le confirmaron a Noticias Caracol que al sicario le encontraron el arma con la que perpetró el homicidio en San Victorino.
Publicidad
(Lea también: Tras tiroteo, comerciantes de San Victorino denuncian infierno por extorsión: "Estamos solos")
Publicidad
Patrullero Otero en San Victorino lleva dos años en la institución
Su primer servicio fue en Corozal, Sucre. Esto marcó el inicio de una carrera comprometida con la institución y la ciudadanía que ha quedado reflejada en su hoja de vida, en la que registra 13 felicitaciones por su destacada labor.
El patrullero Jhan Carlos Otero, de 30 años, lleva 2 años al servicio de la comunidad. A pesar de la distancia nunca dejó de mantenerse cercano a su familia, enviándoles videos en los que aparece bailando, una de sus mayores pasiones y la forma en la que mostraba su alegría y amor por la vida.
Quienes lo conocen esperan que su recuperación siga avanzando, con la esperanza de que pueda regresar a portar su uniforme con heroísmo y así retomar la capacidad de contagiar a quienes lo rodean con alegría y entusiasmo.