Javier Acosta ha conmovido a Colombia entera con su historia de fortaleza y resiliencia. Aunque le será aplicada la eutanasia este viernes, 30 de agosto de 2024, este ferviente hincha de Millonarios ha soportado una dura enfermedad, ocasionada por una bacteria, durante cinco años.
>>> También puede leer: Falcao le hace promesa a Javier Acosta, hincha de Millonarios que se someterá a eutanasia
La barra embajadora Los Comandos Azules decidió rendirle un sentido homenaje a este bogotano de 36 años y despedirlo como un grande.
A través de un video que ronda en redes sociales, se ve a cientos de fanáticos de Millonarios entonando un canto característico del colectivo y lanzando fuegos artificiales.
Publicidad
“Ay, ay, de Millos, los comandos siempre te apoyarán…", se escucha a la hinchada en el clip.
El acompañamiento de la barra de Millonarios a Javier Acosta, el hincha azul que este viernes se someterá a la eutanasia.
— WillyRodríguez (@WillyRodri13) August 30, 2024
Sin palabras… 🙏🏻💙😢pic.twitter.com/wrEwXcQwNE
Publicidad
¿Qué le paso a Javier Acosta, que se someterá a la eutanasia?
A través de una entrevista en Noticias Caracol en vivo , Javier Acosta narró que hace nueve años sufrió un accidente de tránsito en Tuluá que lo dejó en silla de ruedas.
“Viajé a ver a Millonarios a la ciudad de Tuluá. Y en el trayecto de regreso sufrí un accidente de tránsito. Quedé en silla de ruedas. Hace cinco años tuve un viaje a Melgar con mis dos mejores amigas, con el hijo y yo. Entré a una piscina y lastimosamente obtuve una bacteria en el glúteo izquierdo que me llegó al hueso. Eso se llama osteomielitis”, contó Acosta.
A pesar de varios procedimientos médicos, la infección se extendió al glúteo derecho, causando un deterioro progresivo de su salud. Javier fue sometido a múltiples cirugías y tratamientos, pero la bacteria continuó avanzando, afectando gravemente sus tejidos y huesos.
En medio de su lucha contra la infección, Javier recibió otro golpe devastador: fue diagnosticado con cáncer en la sangre.
Publicidad
"No hay tratamiento que valga. Me salió un ganglio en la cabeza internamente y en cualquier momento me deja sin poder hablar... Lo más duro es que me van a aplicar la eutanasia. Es una inyección que me colocan y me voy a descansar. El viernes a las 12 del día tengo programada la eutanasia, me voy de este mundo despidiéndome de todos”, mencionó durante una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook.
>>> También puede leer: “Te amo papá, pero prefiero verte con Dios”: hija de Javier Acosta ante eutanasia