Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desmantelan varios desguazaderos de vehículos en Bogotá: recuperaron 17 carros y 18 motos

De acuerdo con el secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, la compra de autopartes robadas y el mal parqueo es el motor de los criminales para hurtar vehículos.

 ¿cuántos vehículos fueron recuperados?

Las autoridades de Bogotá lograron desmantelar varios desguazaderos de vehículos en seis localidades de la ciudad y en el operativo, 35 automotores fueron recuperados.

>>> Vea más: Pilas con esta modalidad de robo: hampones venden una camioneta y luego la reportan robada

Entre los vehículos están 17 carros y 18 motocicletas y estos serán entregados a los ciudadanos que fueron víctimas del hurto.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que “en las últimas horas, gracias a la denuncia ciudadana, se ha logrado, en once operaciones, un golpe importante a estos delitos. Se ejecutaron allanamientos que permitieron la captura de 16 personas y la recuperación de los vehículos”.

Publicidad

Según el alcalde, “en un solo sitio, en Usme, se encontraron siete motos de alto cilindraje y se recuperaron. Este esfuerzo se hizo en operativos que fueron realizados en Engativá, Usme, Fontibón, Ciudad Bolívar, Uribe Uribe y en Bosa”.

Por su parte, el coronel William Lara, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó en Noticias Caracol en vivo que la operación obedece “al trabajo articulado entre la administración distrital, la Policía Nacional y las autoridades judiciales, que nos permite hoy la recuperación de 17 carros, 18 motocicletas y la captura de 16 personas, quienes estaban generando esta actividad delincuencial”.

Publicidad

¿Por qué se roban tantos vehículos en Bogotá?

César Restrepo, secretario de Seguridad de Bogotá, indicó que “siete de cada diez vehículos hurtados en la ciudad se hacen bajo la modalidad de halado, o sea carros y motos que están abandonados en el espacio público, que están descuidados y los delincuentes se los llevan. Por lo tanto, el mal parqueo, el abandono de los automóviles y motos en la calle son claves en la generación de este delito”.

Según el secretario de Seguridad, el motor de los criminales para robarse vehículos es la venta de autopartes: “Si queremos disminuir este delito, no hay que dejar abandonados los carros en el espacio público y no hay que comprar autopartes robadas o que no se sabe su origen”.

En lo corrido del año 2024, al menos 2.343 automotores han sido robados en Bogotá.

>>> Le puede interesar: Hampones se robaron, con armas de fuego, camioneta del comandante de las FF. MM.