Las autoridades desmantelaron un desguazadero de carros en Bogotá
que a simple vista funcionaba como un parqueadero, pero en realidad allí se dedicaban a llevar vehículos y motos robadas para quitarles las partes y venderlas en el mercado ilegal.
El coronel Germán Gómez, comandante de la estación de Policía de la localidad Ciudad Bolívar, indicó que “en el marco de la operación Bogotá y el plan Navidad, siempre presentes en una articulación con nuestra ciudadanía, gracias a esa información, nuestros policías del cuadrante logran ubicar e intervenir un parqueadero donde se logra la captura de cuatro sujetos y la recuperación de varios vehículos”.
En medio del allanamiento descubrieron un pasadizo secreto que conectaba con otro inmueble, donde se encargaban de borrar los números grabados en las autopartes. Ese cruce también les servía para sacar la mercancía de los vehículos hurtados y repartirla a distintos sitios en Bogotá para comercializarla sin levantar sospechas.
Tras intervenir el desguazadero de carros en la parte alta de la localidad Ciudad Bolívar, las autoridades solicitaron a la ciudadanía no comprar ni vender partes de carros o motos robadas, pues esto extiende el negocio criminal.
En lo corrido de 2023, en Bogotá se han robado alrededor de 3.200 vehículos.
Publicidad