Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Descartan que paquete sospechoso en norte de Bogotá fuera artefacto explosivo

El paquete sospechoso se encontraba sobre la calle 127 con carrera Séptima. La alcaldesa Claudia López agradeció este tipo de reportes, pero también pidió que no se dejen elementos abandonados para evitar zozobra.

Thumbnail

Pasadas las 8:00 p. m. de este lunes, 24 de julio de 2023, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que fue descartada la presencia de un artefacto explosivo en la calle 127 con carrera Séptima, norte de la capital de Colombia, luego de que se reportara unpaquete sospechoso en la zona.

“Ante la situación presentada en la calle 127 con carrera Séptima, sobre un posible 'artefacto explosivo', la Policía Metropolitana de Bogotá se permite informar que se descarta cualquier amenaza que pueda afectar contra la integridad de los ciudadanos”, aseguró la institución mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter a las 8:11 p. m.

La información que descartaba que el paquete sospechoso fue un explosivo fue confirmada por la misma alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Lo hizo también a través de la misma red social.

Publicidad

La Policía de Bogotá descarta cualquier explosivo o artefacto amenazante en la calle 127 con 7ma. Agradecemos a los ciudadanos el reporte de cualquier elemento o acto sospechoso. También rogamos no dejar elementos tirados o abandonados para evitar zozobra”, manifestó la mandataria de la capital de Colombia.

Publicidad

El reporte del paquete sospechoso se produjo minutos antes de las siete de la noche. La situación generó problemas de movilidad en esa zona del norte de Bogotá.

SICARIATO EN NORTE DE BOGOTÁ

El caso del paquete sospechoso se registró horas después de sicariato registrado en la calle 85 también con carrera Séptima, donde un hombre identificado como Alberto Ortega García fue asesinado.

De acuerdo con la información de las autoridades, la víctima de este sicariato en Bogotá es un comerciante de vehículos de alta gama y tenía 56 años de edad.

Publicidad

"La víctima de sicarios era un comerciante con anotaciones penales por tráfico de estupefacientes, estafa y extorsión", aseguró la alcaldesa Claudia López.

El hombre fue atacado con arma de fuego luego de salir de un gimnasio. Según las autoridades, dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta lo interceptaron y le propinaron dos disparos.

Publicidad

El comerciante murió en el lugar de los hechos y su cuerpo quedó tendido sobre el andén, mientras los criminales alcanzaron a emprender la huida.

Las causas de este nuevo caso de sicariato en Bogotá son materia de investigación, la cual fue asumida por personal de la Sijín y la Fiscalía.