Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian que mujer de corresponsal bancario robó la plata de más de 100 ciudadanos: “Nos estafó”

Los afectados son habitantes de dos barrios del sur de Bogotá que hicieron pagos no solo de servicios públicos, sino de impuestos y hasta préstamos. Ojo a esta historia.

Denuncian que mujer de corresponsal bancario se robó plata de más de 100 ciudadanos en Bogotá

Habitantes de los barrios Quiroga y Olaya, sur de Bogotá, pagaron sus cuentas de servicios en sitio identificado como corresponsal bancario, pero la persona que los recibió se habría desaparecido con la plata.

Por estos días, habitantes de este sector del sur de Bogotá han tenido que acudir a agua regalada. A varios de ellos les cortaron sus servicios a pesar de haberlos pagado cumplidamente.

Publicidad

Pero ¿en dónde hicieron el pago de sus facturas? Siempre lo hacían en la miscelánea de confianza, donde su propietaria tenía un reconocido corresponsal bancario. Sin embargo, ella desde hace dos meses no da la cara y el local permanece cerrado.

Publicidad

No sabemos de dónde sacaba esa mujer tanta astucia para sacar sellos tal cual de las empresas públicas… En total nos robó a nosotros 950.000 pesos y nos cortaron el agua”, aseguró Sandra Villanueva, una de las personas que denuncia estafa en corresponsal bancario.

Olga Lucía Vásquez, otra de las afectadas, anotó: “Nos estafó, a mí me llegó un recibo del agua caro, llevo 15 días sin el servicio de agua, que dicen que eso es prohibido, y ahí me cortaron el agua”.

Publicidad

Pero no fueron los únicos servicios cortados. Otros usuarios dicen que sus pagos de impuestos prediales, de vehículo y tarjetas de crédito no han sido reportados a las entidades.

Publicidad

“Lo pagué acá… 960.000 pesos, el impuesto de dos vehículos”, aseguró Alejandro Hernández, ciudadano afectado.

Tampoco escaparon a la presunta estafa quienes estaban pagando créditos de apartamentos y motocicletas.

“Se hicieron pagos para abonar la cuota del apartamento por valor de 550.000 pesos, valor también del pago de la moto y la señora, cuando no tenía recibo, le decía a uno ‘tómele foto al recibo’”, afirmó Jorge Villamil, otro afectado.

Publicidad

Los afectados tienen una larga lista y aseguran que son más de 100 personas y que los pagos alcanzarían más de 100 millones de pesos.

Publicidad

La propietaria de la miscelánea donde funcionaba el corresponsal bancario no volvió aparecer. A Noticias Caracol tampoco le respondió la llamada y el número telefónico que tenían los usuarios para comunicarse con ella está fuera de servicio.

Lo que sí quieren algunos de los habitantes de estos barrios es que intervenga la Superintendencia Financiera, que la Fiscalía siga la investigación penal o que la señora al menos de la cara para que responda por sus deudas.

“Es una vieja de muy mala fe, ladrona es lo que es”, concluyó Jorge Camacho, habitante del barrio Quiroga.