Un grave hecho de inseguridad y violencia contra la mujer fue denunciado este fin de semana en Bogotá. Según la familia de una menor de 17 años, la joven fue abusada sexualmente en un taxi que abordó en Chapinero para irse a su casa.
Al no llegar a su residencia, sus seres queridos la reportaron como desaparecida. La menor fue encontrada deambulando en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de la ciudad, la noche del pasado sábado, 23 de abril, informó el diario El Tiempo.
La joven, que fue auxiliada por la Policía, recibe atención médica luego de ser llevada al hospital de Meissen para verificar qué le había ocurrido.
De acuerdo con los resultados de los exámenes practicados por Medicina Legal, la menor fue objeto de violencia física y sexual.
Publicidad
Con la información de la placa del taxi que abordó la menor, la familia exige a las autoridades dar con el paradero del conductor. Sin embargo, al parecer, no se encuentra afiliado a ninguna empresa.
Por este hecho ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía.
Publicidad
Este caso se suma a otros de inseguridad como la desaparición de un hombre a la salida de un restaurante y quien lamentablemente fue hallado sin vida, o la de un estudiante de la Universidad Javeriana que fue reconocido luego de la difusión de su desaparición. La comunidad lo halló en la localidad de Santa Fe, centro de la capital.
Además, una niña de 14 años está en delicado estado luego de que ladrones la apuñalaran por robarle el celular.