Estudiantes y padres de familia de un colegio ubicado en la localidad de Engativá protestaron porque presuntamente un niño de 10 años habría sido abusado sexualmente por otros estudiantes mayores de la misma institución.
De acuerdo con el padre de la supuesta víctima, Antonio Martínez, su hijo había guardado silencio por mucho tiempo, pero decidió contar lo qué le pasó hace aproximadamente dos semanas.
"Nosotros nos enteramos ayer (24 de mayo de 2022) por la psicóloga del colegio. Él se sentía muy mal, entonces, comenzaron a hablar con él y el niño le contó a ella lo que había pasado", declaró Martínez para La Kalle.
Fue la madre del menor quien le contó a Antonio Martínez tras la reunión con la psicóloga.
Publicidad
Conforme al relato del niño, él se encontraba jugando cuando fue llamado por otros estudiantes, supuestamente de grados superiores, quienes lo amenazaron con un arma cortopunzante y llevaron a un baño.
"Como es tímido, lo llevaron para el baño y lo obligaron a entrar. Cuenta mi hijo que lo cogieron a la fuerza dos muchachos y lo violaron", expresó Antonio Martínez.
Publicidad
No obstante, los presuntos abusadores lo habrían golpeado y amenazado con el objetivo de que el niño no dijera nada. Aparentemente, serían estudiantes de grado undécimo.
- Vea, además: Denuncian que poderoso empresario golpeó a esposa embarazada y que policías se pusieron de su lado
Entra tanto, la víctima fue examinada en el hospital de Engativá, lugar donde confirmaron el abuso sexual contra él, según manifestó su papá.
Por el momento, las directivas de la institución no se han pronunciado ante este hecho, pero la Fiscalía y la Policía abrieron una investigación para esclarecer este presunto caso de abuso sexual en otro colegio distrital de Bogotá.
Vea la denuncia del padre aquí:
Grave denuncia en colegio de Bogotá: niños serían abusados por compañeros de cursos superiores pic.twitter.com/a3BMis2a5a
— La pendiente (@LPendiente) May 25, 2022
Publicidad
- Podría ser de su interés: Falta de oportunidades, la razón por la cual hombre de 71 años se enterró en su propia casa en Usme