Una estudiante de la Universidad La Gran Colombia, en Bogotá, denunció haber sido abusada sexualmente por un compañero. Según cuenta la mamá de la víctima, que pidió proteger su identidad y la de su hija por seguridad, en la mañana del martes 8 de noviembre la mujer de 19 años compartía con varios conocidos y fue en la casa de uno de esos muchachos donde ocurrió el ataque.
"El dueño de la casa abusó sexualmente de ella. Él es un estudiante de Derecho", relata la señora.
En horas de la noche de ese mismo día, la joven le escribió a su mamá a través de WhatsApp para contarle que la habían violado e interpusieron la denuncia ante la Fiscalía.
"Ella apareció con signos de abuso sexual y hasta el momento la Fiscalía no se ha pronunciado al respecto. Que esto no quede impune", clama la madre.
Por medio de redes sociales, la señora ha recibido mensajes de otras mujeres que afirman haber sido acosadas sexualemente por el mismo sujeto.
Publicidad
"Personas que lo conocen a él y que han sido víctimas de tocamientos, de miradas, de solicitudes. Él ha sido un abusar completo con ellas", recalca.
La mamá de la estudiante se dirigió a la universidad para dar a conocer el caso, no obstante, afirma que no le prestaron la suficiente atención. Por su parte, La Gran Colombia aseguró en un comunicado: "Esta atención fue prestada antes de las publicaciones realizadas a través de redes sociales. La institución sugirió presentar ante las autoridades competentes las quejas y denuncias formales para iniciar los procesos e investigaciones".
Publicidad
La víctima permanece internada en una clínica, recibiendo asistencia psicológica. Mientras realizábamos la entrevista con su mamá, otra mujer apareció y le contó que también denunció a este hombre por los mismos hechos.