El grupo Gelma de la Fiscalía abrió una investigación para establecer las causas de la muerte de 15 perros
callejeros en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá. Las hipótesis apuntan a un posible envenenamiento. Sin embargo, la comunidad denuncia que la población de caninos no ha sido atendida.
Con desespero, los defensores de animales de Ciudad Bolívar denunciaron la muerte de los 15 perros. Ellos piden a las autoridades que esto sea investigado y que no quede en la impunidad, pues los animalitos fueron arrojados en cercanías a un basurero.
“Aquí fueron cuatro, en la parte de abajo encontramos a otra perrita, más arriba otra y en otra parte estaban otros perritos”, dijo una ciudadana.
Otra habitante del sector manifestó que “no hay cámaras” y que todavía “no se sabe quién fue”.
Lo más preocupante es que la recolección de los cuerpos de los perros se dio 4 días después de permanecer a la intemperie. La Fiscalía, a través del grupo Gelma, investiga.
Publicidad
“Estamos buscando determinar si efectivamente se trató de un atentado que buscaba envenenar a los animales o se trató de un mal procedimiento de desratización, toda vez que en la zona se encuentran basureros satélites con mala disposición de residuos sólidos”, sostuvo Alejandro Gaviria, coordinador del grupo Gelma de la Fiscalía.
La misma comunidad denuncia que no hay cuidados adecuados para los perros: “Los abandonan o no los mantienen en la casa y ellos buscan a donde llegar con comida”.
Publicidad
Además, reclaman que la basura en las calles y por ende la presencia de ratas es una posible explicación a lo ocurrido con los perros, ya que se pudo haber puesto veneno para roedores y que por accidente los perros se lo comieron.
La Alcaldía de Ciudad Bolívar dijo que este año espera esterilizar a 10 mil animales.