David Parada, un joven que estudia Química en la Universidad Nacional de Bogotá, denunció a través de sus redes sociales que fue golpeado por personal de la misma institución a la que llegó pidiendo ayuda tras ser apuñalado y asaltado en la calle.
a las 10:45 pm mientras esperaba el bus camino a mi casa frente a la entrada de la 53 de la @un_bogota fui víctima de robo donde me pegaron más de 5 puñaladas. al pedir ayuda en la universidad me dejaron entrar al campus, sin embargo, al llegar la DVS me agredieron fiscamente
— David Parada (@dalexparada) October 23, 2022
Según su relato, a las 10:45 de la noche del sábado 23 de octubre, “mientras esperaba el bus camino a mi casa frente a la entrada de la 53 de la Universidad Nacional, fui víctima de robo donde me pegaron más de 5 puñaladas”.
“Al pedir ayuda en la universidad me dejaron entrar al campus; sin embargo, al llegar la DVS (División de Vigilancia y Seguridad) me agredieron físicamente”, agregó.
David señaló que no habían pasado más de cinco minutos dentro del claustro cuando el personal “me exigió salir del campus a golpes. Yo salí a correr al no sentirme seguro y allí más de 3 guardas me tumbaron y golpearon sin importarles mi estado luego del robo”.
Publicidad
Ante esta denuncia, el vicerrector de la Universidad Nacional de Bogotá, Jose Ismael Peña Reyes, expresó su solidaridad con el estudiante e informó que solicitó “inmediata investigación y te mantendré al tanto. Me alegra mucho que ya estés en casa y recuperándote”.
David @dalexparada lamento profundamente lo sucedido. He solicitado inmediata investigación y te mantendré al tanto. Me alegra mucho que ya estés en casa y recuperándote. Unn abrazo solidario
— Jose Ismael Peña Reyes (@JoseIsmaelPena) October 23, 2022
David informó que fue atendido en el hospital universitario “y gracias a Dios las heridas con arma blanca fueron en su mayoría superficiales y solo requerí de unos puntos”.
Publicidad
“Con respecto a la agresión de la seguridad solo resulté con moretones en ambas piernas”, expresó sobre lo ocurrido dentro de la Universidad Nacional.
Hola , estoy bien y en casa :3
— David Parada (@dalexparada) October 23, 2022
Me atendieron en el hospital universitario y gracias a Dios las heridas con arma blanca fueron en su mayoría superficiales y solo requeri de unos puntos.
Con respecto a la agresión de la seguridad solo resulte con morotones en ambas piernas https://t.co/u24MwNsBGV