En las últimas horas se ha hecho viral un video que muestra cómo un pasajero de Transmilenio
se salvó por centímetros de que un ladrón le rapara el teléfono desde la parte externa del bus.
Las imágenes, grabadas por casualidad por otro usuario del sistema de transporte público de Bogotá, muestran que el hombre iba a ser otra víctima de los delincuentes que hacen escalera humana para robar a los ciudadanos.
Este método consiste en que uno de los ladrones se sube en los hombros de su cómplice, abre la ventana del bus y así le rapa los objetos de valor a quien esté en ese momento cerca de sus garras. Por lo general, aprovechan que el vehículo esté detenido por un semáforo en rojo.
El video grabado en el bus de Transmilenio, que solo dura cuatro segundos, muestra cómo en cuestión de dos intentan perpetrar el robo.
#IMPACTANTE. Un pasajero en un bus de @TransMilenio grabó el momento preciso cuando delincuente, desde la parte de afuera, abre la ventana del articulado e intenta raponarle el celular a otro usuario dentro del vehículo. pic.twitter.com/IEDnOq1KPq
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) February 18, 2024
En las imágenes se visualiza cuando el delincuente abre la ventana y lanza el zarpazo al teléfono de su víctima, que por el ruido del vidrio logra percatarse de lo que va a pasar, cambiar el celular de mano y aleja el cuerpo del criminal, que se desvanece de la vista con las manos vacías.
Publicidad
El intento de robo en Transmilenio se produjo al mismo tiempo que las autoridades de Bogotá reportaban que las denuncias por estos casos empezaron a disminuir.
De acuerdo con cifras de la Policía, en febrero de 2023 hubo 536 denuncias de hurtos en la modalidad de cosquilleo. En lo corrido de este año se han reportado 469, es decir, 67 casos menos.
Publicidad
"Tenemos personas monitoreando 24/7 todo el sistema masivo de transporte. En colaboración con la ciudadanía, hemos capturado 5 estructuras delincuenciales en Transmilenio", recalcó el coronel Jader Llerena, comandante del sistema articulado.