Bajo pronóstico reservado se encuentra una mujer de 85 años, identificada como Colombia Quintana, a quien le cayó encima una decoración navideña en la parte externa de un centro comercial cuando caminaba por el norte de Bogotá.
“El estado de salud de mi mamá es crítico en este momento, está en la clínica Santa Fe por urgencias, con varios traumas. Tiene hematomas cerebrales, tiene parálisis de habla, inflamación en todo el cuerpo, en las manos”, contó Ricardo Montoya, hijo de la víctima.
“Cuando mi mamá iba entrando, dos de esas estructuras, que estaban puestas nada más y no ancladas al piso, hicieron un efecto dominó. Dos de ellas estaban pegadas y cayeron encima de mi mamá dejándola inconsciente”, detalló sobre el accidente ocurrido el 21 de noviembre.
Según Ricardo, sobre logística del centro comercial a cargo de la decoración navideña dijeron testigos que “no hubo ningún tipo de apoyo en el momento. Los guardias de seguridad solamente se limitaron a comunicarse por radioteléfonos. Fueron los transeúntes los que levantaron las estructuras para salvar a mi mamá. A los 5 – 10 minutos bajó enfermería del centro comercial a auxiliar a mi mamá. No manejaron los protocolos, no manejaron señalizaciones, no manejaron absolutamente nada bien”.
De otro lado, denuncia que la EPS Compensar le ha puesto trabas a unos exámenes urgentes que necesita la señora Colombia y que tampoco le ha asignado una habitación.
Publicidad
Noticias Caracol intentó comunicarse con el centro comercial para que dé su versión de lo ocurrido con la decoración navideña, pero por el momento no obtuvo respuesta.