En medio de la preocupación por frenar las cifras de contagios de coronavirus, la alcaldesa de Bogotá anunció este sábado nuevas medidas para la capital.
“A pesar de la entrega de 125 UCI que nos hicieron la semana pasada, todas se ocuparon esta semana. Bogotá cierra hoy, prácticamente, al 69 % de ocupación de unidades”, dijo la mandataria.
Las cifras son contundentes.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) June 28, 2020
Debemos prepararnos para volver a cuarentena estricta.
Hasta tanto no lleguen al país los ventiladores UCI necesarios es la única forma de salvar vidas. Así se lo he propuesto a @MinSaludCol.
Siga nuestra rueda de prensa en https://t.co/DEDvRaeDQW pic.twitter.com/COrQsYvAoQ
Y, agregó, a menos que “ellos (el gobierno) nos puedan entregar ventiladores UCI en este cronograma: el próximo miércoles 200, el 12 de julio 300, el 25 de julio 300 y el 5 de agosto 341, Bogotá debe volver a una cuarentena”, mínimo por 14 días.
Publicidad
“Es la única manera de contener el volumen y la velocidad del contagio al tiempo y, por lo tanto, evitar que nos pasen situaciones tan delicadas como la de Barranquilla y el Atlántico, donde la gente está empezando a fallecer de manera muy rápida porque no hay capacidad suficiente para atenderla”, enfatizó López.
Anunció además que, al declarar la Troncal de Las Américas en alerta naranja, se cerrarán tres estaciones de Transmilenio: Transversal 86, Tintal y Patio Bonito.
Publicidad
De igual forma, dijo que esta semana se mantienen cinco UPZ en cuidado especial: Bosa Occidental (Bosa); Gran Britalia (Kennedy); Ismael Perdomo (Ciudad Bolívar); Jerusalén (Ciudad Bolívar) y Las Margaritas, (Kennedy).
También reiteró el llamado para que los próximos días sin IVA sean solamente para comercio electrónico: “Sr. Presidente se lo ruego, Colombia está en un estado crítico en este momento, no aguantamos otro viernes de COVID”.