El juez del caso de Valentina Trespalacios tuvo que interrumpir la audiencia de medida de aseguramiento contra John Poulos porque este empezó a reírse cuando hablaba la delegada de la Procuraduría General de la Nación. La funcionaria no pudo ocultar su sorpresa y, cubriéndose la boca y al parecer sin darse cuenta de que tenía su micrófono prendido, comentó: “el procesado se estaba riendo de mi intervención”.
- En contexto: Juez regaña a John Poulos por reírse mientras procuradora hablaba de Valentina Trespalacios
El togado le llamó entonces la atención a John Poulos y le manifestó que no veía “que la intervención de la señora delegada del Ministerio Público sea motivo de burla o causante de risa”.
También se dirigió al defensor público del imputado, que se rio mientras hablaba con él, porque se da a entender “que las risas se presentan del intercambio de comunicación”.
Ante ello, el abogado tomó la palabra y le ofreció “excusas por la conducta" de su representado.
Publicidad
El defensor explicó que lo ocurrido con John Poulos sucedió mientras él le estaba “escribiendo y manifestando los argumentos que se están evidenciando y estoy tratando de explicarle para el momento de mi intervención”.
No obstante, admitió que la forma en que reaccionó su cliente “no es la esperada”.
Publicidad
Insistió en que su “acción es simplemente en ejercicio de una defensa y una debida contradicción”.
John Poulos también se refirió al llamado de atención que le hizo el juez y, a través de su traductor, expresó que había “estado tomando nota y espera que ese acto -su risa durante la audiencia- no constituya ninguna afrenta en el proceso. Él tiene que constituir su defensa”.
“Dígale que el derecho penal es de acto y no de autor y que ese tipo de comportamiento no tiene ningún tipo de relación con la eventual decisión a tomar”, le respondió el juez a John Poulos.
"No veo que la intervención de la procuradora sea motivo de burla": llamado de atención a John Poulos por mal comportamiento durante un tramo de la audiencia. De acuerdo con el juez, el señalado asesino de Valentina Trespalacios se estaba riendo.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) February 2, 2023
EN VIVO: https://t.co/hguHhbMfF1 pic.twitter.com/0iT3iu5Lwm
- Puede ver: John Poulos, señalado feminicida de Valentina Trespalacios, habría buscado esta droga en Colombia
El imputado por el feminicidio de Valentina Trespalacios enfrentaría una pena de más de 40 años de prisión de ser hallado culpable del crimen, pues no aceptó los cargos de feminicidio agravado en concurso con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
Publicidad
La Fiscalía General ha analizado más de 900 horas de video y decenas de fotografías dentro de las pruebas que ha expuesto contra John Poulos por el asesinato de la DJ bogotana.
El abogado de la familia de Valentina Trespalacios, Miguel Ángel del Río, ha dicho en la audiencia que hay pruebas que vinculan al estadounidense con el crimen.
Publicidad
Una es la maleta en la que fue hallada Valentina Trespalacios, a la que le faltaba una rueda. Una amiga de la joven DJ declaró que el hoy imputado envió una fotografía por WhatsApp en la que se ve una con similares características.
Luego, el abogado hizo referencia a la cinta adhesiva con la que estaba amarrada la maleta en cuyo interior estaba el cuerpo de Valentina Trespalacios. “Esa cinta más adelante la vamos a encontrar dentro de los elementos materiales probatorios que se le encontraron al imputado” durante su captura, enfatizó.
Asimismo, se refirió a una manta con la que se le ve a John Poulos entrando a un ascensor y luego introduciendo lo que sería la maleta con el cuerpo de Valentina Trespalacios al baúl de un carro gris: “Es la misma manta donde el imputado aquí presuntamente envuelve a la víctima. Es decir, la bota y la desecha en ese contenedor”.
Otras noticias del caso: