Carlos Fernando Galán hizo reparos a las declaraciones de Claudia López sobre la segunda línea del metro de Bogotá . Cuestiona que, aunque el gerente de la empresa Metro haya dicho que no se sabe cuánto costará, la alcaldesa haya anunciado públicamente que “ya estaba asegurada la financiación”.
También criticó que la mandataria expresara que la financiación del proyecto “estaba garantizada con el cupo de endeudamiento que aprobó el Concejo”. Según el excandidato a la alcaldía, “eso no es así”.
“El Concejo aprobó un cupo de endeudamiento por 10.8 billones de pesos y ahí la administración nos dijo que se necesitaban $700 mil millones para los estudios de esta prolongación de la primera línea del metro, pero no para la construcción”.
Publicidad
Bajo este concepto, dice Galán, “todavía no sabemos de dónde va a salir la plata” para la segunda línea del metro de Bogotá.
Hizo un llamado a la administración de Claudia López para que presente “un plan concreto de financiación de este proyecto para garantizar de que sí se va a hacer”.
Publicidad