Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aeropuerto El Dorado de Bogotá: daño en el techo inundó la terminal aérea; video

Una de las personas presentes grabó cómo el agua ingresaba por el techo, mientras los viajeros debían pasar por un lado. El Aeropuerto El Dorado se pronunció al respecto.

Tras las lluvias que se presentaron en algunas zonas de Bogotá este domingo, enel Aeropuerto Internacional El Dorado una parte del techo cedió, causando que parte del suelo de la terminal aérea se inundara.

Mientras arreglaban el daño, una de las personas presentes grabó cómo el agua ingresa por el techo del aeropuerto, mientras los viajeros debían pasar por un lado.

Opain, empresa que opera el aeropuerto, confirmó el daño en la red que recoge las aguas lluvias dentro de las instalaciones, debido a las fuertes precipitaciones que se han presentado últimamente.

"Este inconveniente no ha generado ningún tipo de afectación a las personas ni ha impactado la operación aeroportuaria. Nuestro equipo técnico ya se encuentra trabajando de manera prioritaria para solucionar esta situación lo antes posible", afirmó la empresa.

Publicidad

(Lea también: Por humo en torre de control, suspendieron brevemente operaciones en aeropuerto El Dorado, de Bogotá ).

Y añadieron: "Agradecemos su comprensión y reiteramos nuestro compromiso con garantizar un servicio seguro y eficiente. Reiteramos que el aeropuerto continúa operando normalmente, sin afectación alguna".

Alarma por humo en torre de control

Hace unos días, el pasado 19 de diciembre, se presentó un curioso incidente en la torre de control del aeropuerto El Dorado, que condujo a que la Aeronáutica Civil se pronunciara a través de sus redes oficiales para notificar la suspensión temporal de los vuelos en esta terminal aérea.

Publicidad

Lo anterior, acorde con el comunicado de la entidad, se debía a "la presencia de humo en la torre de control". La suspensión de los vuelos se mantuvo por cerca de 30 minutos y afectó un total de 14 vuelos. Al lugar acudió personal de Bomberos para controlar la emergencia.

Algunos vuelos que iban a aterrizar en Bogotá, de hecho, tuvieron que ser desviados hacia los aeropuertos de Rionegro y Palmira, pues la torre de control, como su nombre lo indica, es la que permite el flujo de todas las aeronaves que despegan y aterrizan en esta terminal.

(Lea también: Cantante Nelson Velásquez reclama que revendieron sus tiquetes en Aeropuerto El Dorado: "Patrañas" ).

Sin embargo, y pasadas algunas horas desde que se notificó dicho incidente, se supo que, al parecer, el humo de la torre de control habría provenido de un horno tostador que estaba conectado en esta torre, luego de que un operario hubiera metido un alimento dentro de este artefacto.

Publicidad

Supuestamente, dicho alimento se mantuvo más tiempo del necesario en el dispositivo, por lo que produjo una combustión acompañada por un humo espeso que se esparció por toda la sala y conllevó a que se tomara la decisión de suspender las operaciones de esta torre de la terminal aérea.

  • Publicidad