Autoridades de Colombia y de Chile investigan el origen e identidades de los cuerpos de dos hombres hallados en el tren de aterrizaje de un avión de Avianca que aterrizó en la noche del viernes, 6 de enero, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Uno de los fallecidos estaba el tren de aterrizaje derecho y el otro en el tren de aterrizaje izquierdo del vuelo AV116 procedente de Santiago de Chile.
Son dos cuerpos que se encontraban, según las autoridades, en estado de descomposición, con signos de quemaduras y expuestos a bajas temperaturas.
Noticias Caracol conoció que los cadáveres llevarían varios días en el avión de Avianca.
Publicidad
El último mantenimiento que le habían realizado a la aeronave fue el 27 de diciembre. Cuatro días después estuvo varado en Punta Cana, República Dominicana, y se investiga si antes de despegar habrían ingresado los polizones.
El avión de Avianca permaneció en Punta Cana desde el 31 de diciembre hasta el 3 de enero, cuando arribó a Bogotá, por lo que se presume que durante esos días los cuerpos habrían permanecido en el tren de aterrizaje.
Publicidad
Solo hasta este 6 de enero, funcionarios de la aerolínea encontraron los cadáveres y de inmediato reportaron el caso al CTI de la Fiscalía General, que inició una investigación.