Fiscalía asegura que esos testimonios son claves en la investigación que busca demostrar si el hombre participó en el atentado a la Escuela General Santander.
Y es que las declaraciones provendrían de personas cercanas a la bodega ubicada en el barrio Tejares, donde precisamente se armó el carro bomba que condujo José Aldemar Rodríguez y terminó cobrándole la vida a 20 cadetes.
A los investigadores del caso les llamó la atención que todos reconocieron a Ricardo Álvarez Carvajal como a una persona que habían visto varias veces en ese lugar.
Noticias Caracol estableció que uno de los testimonios es el de una persona que habría identificado a Carvajal como el hombre que pagó un mes de arriendo y varios servicios públicos.
Otro testimonio, según la Fiscalía, da cuenta que en varias oportunidades lo vieron en ese lugar lavando y limpiando la camioneta que posteriormente fue utilizada como carro bomba.
Para constatar esta información, autoridades procedieron al reconocimiento a través de álbum fotográfico y allí, afirman, los testigos ratificaron la afirmación.
El ente investigador expuso estas pruebas y la interceptación telefónica, donde supuestamente se escucha a Carvajal hablando del atentado, para solicitar la medida de aseguramiento en su contra.
Pese a estas evidencias, familiares y vecinos del barrio El Rocío, donde vive el señalado, aseguraron que el día atentado estaba en su casa y mostraron un video.
En contexto:
Video muestra cómo carro bomba recorrió la general Santander, al parecer, sin mayores problemas
Con estos videos buscan demostrar que Ricardo Carvajal no participó en el atentado con carro bomba
Updated: enero 23, 2019 02:07 p. m.