La localidad de Kennedy es una de las más afectadas en Bogotá por el tráfico de estupefacientes, la venta de licor adulterado y la prostitución infantil. Según la Fiscalía, allí cuatro policías , un intendente y 3 patrulleros, permitían a cambio de dinero que se cometieran estos delitos en barrios críticos de la localidad como María Paz y El Amparo.
El pasado jueves en el sur de Bogotá, compañeros de los uniformados les leyeron los derechos a dos de ellos al momento de su detención.
Luego, en audiencia pública la Fiscalía contó como los cuatro policías crearon un mapa de corrupción en la que permitían a grupos delincuenciales actuar en la localidad sin ningún tipo de restricción o control.
“Se indica que estos funcionarios estarían trabajando de la mano de las organizaciones delincuenciales del sector, entre ellas la línea de estupefacientes, conocida como el cartel Chuchín, y, asimismo, cobraban dádivas a los comerciantes del denominado sector de la 38”, indicó el fiscal del caso.
Publicidad
Con agentes encubiertos los mismos colegas de la Policía destaparon la red de corrupción y la recepción de dinero de estos cuatro policías que cobraban incluso a delincuentes del Tren de Aragua capturados para dejarlos libres.
“Detienen alias ‘Karenina’, reconocido sicario que sería meses después capturado en el operativo que se hizo en contra del Tren de Aragua, y le exigen el pago de 2 millones de pesos para dejarlo ir”, agregó el funcionario judicial.
Publicidad
Los uniformados responden por el delito de cohecho y todos fueron enviados a prisión, las autoridades anunciaron que el CAI Caldas y otros centros policiales del sur occidente de Bogotá tendrán un estricto control.
- Puede leer: "La negligencia de este país está dejando morir a las mujeres": familiar de víctima de feminicidio
Coronel de la Policía señalado de filtrar información a narcotraficante
Un coronel de inteligencia de la Policía Nacional fue capturado este jueves, 2 de febrero de 2023, por la Fiscalía General de la Nación. Se trata de un alto oficial de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol. En el operativo también fue arrestado un expatrullero.
De acuerdo con las autoridades, estos dos policías estaban filtrando, a un narcotraficante, información delicada sobre operaciones contra el tráfico de drogas. Además, habrían filtrado documentos que tenían que ver con acciones de la DEA.