El juicio contra John Poulos por el feminicidio de la joven DJ Valentina Trespalacios, quien fue encontrada dentro de una maleta en un contenedor de basura de Bogotá, sigue adelante. Este miércoles, el señalado asesino confesó cómo fue que acabó con la vida de la mujer de 23 años.
La Fiscalía General de la Nación le imputó a John Poulos los cargos de feminicidio agravado y alteración o destrucción de material probatorio.
Por el primer delito, el estadounidense podría pagar una pena de entre 250 y 500 meses, o 20 y 40 años. En el caso del segundo crimen, la pena es de 4 a 12 años de cárcel.
Es decir, John Poulos pasaría más de 50 años tras las rejas por el feminicidio de Valentina Trespalacios.
Durante la audiencia de este 6 de marzo, Poulos confesó que asesinó a su novia, según él, mientras tenían relaciones sexuales.
Publicidad
John Poulos relató que, mientras tenía intimidad con Valentina, la ahorcó con un objeto que la joven DJ llevaba en el cuello. De acuerdo con el confeso asesino, sacó un "cuchillo con mango amarillo" y cortó el elemento con el que estaba estrangulando a la mujer de 23 años.
“Imagínense matar a alguien a quien uno ama. Es una sensación horrible. Quedé destruido, yo a ella la amaba. Lamento la decisión de meterla en la maleta y tratar de escapar. La habitación me daba vueltas, había consumido muchas drogas", expresó Poulos en unas declaraciones que generaron indignación.
Publicidad
Luego, sostuvo que, debido a que Valentina Trespalacios supuestamente le había advertido sobre varios conocidos que también eran DJ, que eran “malas personas”, él decidió huir porque temía por su vida.
Para el señalado criminal, “esto era una situación de vida o muerte”. Añadió que, “seguramente, los amigos de ella me iban a matar. Tomé una decisión horrible, traté de escapar y la metí en la maleta azul”.