Sobre las 11:30 de la mañana llegaron centenares de personas a la Plaza de Bolívar, en pleno centro de Bogotá. Marcharon desde el Parque Nacional, por toda la carrera Séptima, e ingresaron por la única vía abierta para el ingreso al emblemático lugar. Su fin: protestar contra el gobierno del presidente Gustavo Petro.
A lo largo del día, poco a poco se fue llenando la Plaza de Bolívar. La oposición del Gobierno, promotora de esta movilización, instaló en el lugar una carpa en la que representantes hablaron de sus inquietudes y de los reparos que tiene frente a la administración de Gustavo Petro.
¿Por qué la convocatoria del día de hoy? La oposición ha dicho que salió a las calles por las políticas propuestas por el presidente Gustavo Petro, pues señalan que les preocupan las reformas, entre ellas la de la salud, la laboral y la pensional. También manifestaron su inquietud por el tema de la seguridad en Colombia.
Ya sobre la 1:00 p.m., las personas empezaron a salir de la Plaza de Bolívar, tras entonar las notas del himno nacional, lanzar arengas contra el gobierno del presidente Gustavo Petro y escuchar a algunos líderes de la oposición.
Un reporte del Puesto de Mando Unificado de la Plaza de Bolívar informó que en este emblemático lugar del centro de Bogotá hubo 15 mil personas durante marchas de la oposición.
Publicidad