Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuánta agua debe almacenar para el racionamiento diario en Bogotá?

El Acueducto de Bogotá indicó la cantidad de agua que debería almacenar, por ejemplo, una familia de 3 personas en un día de racionamiento. La entidad recomienda ahorrar hasta lo más mínimo.

Este jueves, 11 de abril de 2024, arranca el racionamiento de agua en Bogotá, por lo que la empresa de acueducto de la ciudad entregó un referente de cómo una familia de tres integrantes podría dividir el líquido vital.

El proceso es bastante riguroso, pero muy necesario. El cálculo mínimo de ahorro para una familia de tres integrantes es de dos baldes de 12 litros, dos ollas medianas y una jarra. Con esta medida, según el Acueducto de Bogotá, podrá satisfacer sus necesidades básicas.

“Eso son 34 litros de agua, con eso debería ser suficiente para que, sin hacer aseo en el hogar, solamente atendiendo las necesidades básicas de alimentación, de aseo personal y obviamente sanitario podamos pasar el día de la restricción sin ningún inconveniente”, puntualizó sobre este referente Natasha Avendaño, gerente del Acueducto de Bogotá.

¿Cómo deben porcionar el agua las tres personas que estarían el día entero del racionamiento en casa?


  • Lavado de dientes y ducha de las partes más significativas del cuerpo para las tres personas con un balde de 12 litros.
  • Lavado de loza, alimentos y cocinar con las dos ollas y la jarra.
  • Máximo dos descargas de agua en el sanitario con el balde de 12 litros que queda.

“Tendrán que bañarse, lavarse los dientes, cocinar y lavar los platos, para lo básico que podría llegar uno a necesitar, ese es el cálculo que hemos estado haciendo”, informó Avendaño.

Este ahorro puede hacer la diferencia porque cada gota cuenta. Hoy aumentó el consumo de agua en la ciudad.

Publicidad

Así lo señaló la gerente del Acueducto: “Sí vimos hoy un aumento en el consumo, subimos a 18,3, cuando veníamos semanas por debajo de 17, incluso muy cercano a 17, puede ser una sobrerreacción, pero ojo, no nos va a servir entonces y eventualmente nos deberíamos poner más restrictivos”.

Cada gota es indispensable en este momento de sequía y aún más cuando esta crisis de agua podría extenderse de manera indefinida.      

Publicidad

Tenga en cuenta que, si su núcleo familiar es de cuatro personas, el Acueducto de Bogotá asegura que el 58% del consumo del agua es en aseo personal; el 23%, en la cocina, y el 10%, en el inodoro.

El llamado de las autoridades es a ahorrar el agua lo máximo posible.

  • Publicidad