El concejal Juan David Quintero, primo de Carlos David Ruiz Molina, habló con Noticias Caracol Ahora sobre la extraña muerte del joven de 25 años durante el Baum Festival, que se realizó en Corferias el último fin de semana de mayo.
>>> Carlos David Ruiz desapareció en Corferias tras llamada: amigos dicen que les dejó el celular
El familiar de la víctima cuestionó al Baum Festival por el comunicado que emitió sobre el deceso del joven. La organización recalcó que tiene información que “no se trata de un caso de violencia física y no se sospecha la ocurrencia de ningún tipo de delito”.
“Ni siquiera ha salido el informe de medicina forense y no sabemos a qué tipo de información se refiera” el evento, expresó.
Publicidad
Así mismo, criticó que “el día sábado, cuando la segunda fiesta iba a empezar, ya había carteles de Carlos en las zonas del festival, pero era un tema de conocimiento tanto de autoridades como del festival. No deja de ser curioso cómo la fiesta pudo continuar cuando él siempre estuvo al interior de Corferias”.
¿Cómo desapareció?
Lo que el concejal relató es que Carlos David Ruiz Molina se fue de fiesta el viernes 24 de mayo en la noche.
Publicidad
“Los amigos decían ‘cuando íbamos saliendo se nos perdió’”, pero “no sabemos si ese ‘vamos saliendo’ era del pabellón, si vamos saliendo a la calle”, agregó.
Para Juan David, “una buena fiesta no puede hacer que se pierda una vida”, y más el Baum Festival, que “en el año 2022 ya había tenido un episodio de una situación parecida en circunstancias muy extrañas”.
“Más allá de que esto es supremamente extraño, no puedo negar que las circunstancias son demasiado extrañas”, añadió el concejal sobre la muerte de Carlos David Ruiz.
>>> Tras muerte de Carlos David Ruiz en Corferias, hay tres hipótesis sobre lo que le pasó
Publicidad
Acababa de graduarse de la universidad
Juan David recordó a su primo como “un joven de 25 años que acababa de graduarse de Ingeniería Civil en la Universidad Javeriana, de ascendencia vallenata, uno de muchos jóvenes que vienen a Bogotá a buscar oportunidades y que, quizás en una buena fiesta, perdió su vida. Jamás esto debería ocurrir”.