Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“¿Dónde está el gobierno nacional?”: crítica de Claudia López tras masacre en Nariño

La alcaldesa de Bogotá señaló que “la pandemia de la matanza de jóvenes humildes” se expande peor que el coronavirus.

Claudia López / Colprensa.

Tras conocerse la masacre que dejó nueve jóvenes muertos en Samaniego, Nariño, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, publicó en su cuenta de Twitter varios cuestionamientos dirigidos al gobierno nacional.

“¿Dónde está el gobierno nacional? ¿Contemplando impávido cómo se expande peor que el coronavirus la pandemia de la matanza de jóvenes humildes? ¿Dónde está un plan para ofrecerles educación, empleo y oportunidades? ¿Dónde está el Presidente más joven que haya tenido Colombia?”, fueron las preguntas planteadas por la mandataria capitalina tras conocerse la noticia que enluta este domingo al país.

Por su parte, Diego Molano, del departamento administrativo de la Presidencia, le respondió a López con cifras sobre las acciones del gobierno para los jóvenes y puntualizó que “en medio del dolor, en lo que no está el presidente Duque es politiqueando con víctimas COVID o masacres”.

Según la información preliminar, varias personas que se encontraban reunidas en una finca de la vereda Catalina, en Samaniego, Nariño, fueron sorprendidas por encapuchados que dispararon indiscriminadamente dejando un saldo de nueve jóvenes muertos y varios heridos.

Publicidad

Este domingo el presidente Iván Duque condenó la masacre y aseguró que desde la madrugada el Ejército y la Policía están en el lugar investigando lo sucedido.

"Ordené a los generales Enrique Zapateiro (comandante del Ejército) y Jorge Vargas (director de Seguridad Ciudadana de la Policía) que se desplacen a la zona. Vamos a llegar al fondo y dar con los autores de este crimen", afirmó el jefe de Estado en sus redes sociales.

Publicidad

Esta masacre ocurre tan solo días después de que cinco adolescentes fueran acribillados en otra matanza en Cali y tres jóvenes, de 18 y 15 años, fueran asesinados cuando se dirigían a casa de su maestra a entregar una tarea en Leiva, Nariño.