Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Criminales les amargaron la Semana Santa a feligreses en Bogotá con un millonario robo

Los delincuentes llevaron un carro y dos equipos avaluados en 30 millones de pesos. Los feligreses afectados pertenecen a la parroquia María Madre del Redentor, en la localidad de Kennedy.

Durante esta Semana Santa los ladrones estuvieron al acecho. Las víctimas fueron unos feligreses de la parroquia María Madre del Redentor, en Kennedy, Bogotá. A los voluntarios les robaron un camión con equipos avaluados en 30 millones de pesos.

El crimen ocurrió en medio de un montaje de un escenario para la conmemoración de la Semana Santa en un parque de esa zona de Bogotá

“Nosotros estamos haciendo un montaje para la celebración de la Semana Santa. Llegan y se nos llevan el camión, uno de los camiones donde transportamos los equipos de la empresa. Los chicos reaccionan. Teníamos con llave por seguridad”, relató Harold Morán, víctima del robo.

El carro desapareció con dos equipos avaluados en 30 millones de pesos. Al publicar lo sucedido, los afectados terminaron siendo extorsionados por las redes sociales.

"Nos hacen entregarle un dinero, la persona nos dice que él ha tomado una fotografía de un familiar y que, si usted quiere recuperar la vida de la persona, pues que tengo que consignar un millón de pesos de manera inmediata y una cantidad de amenazas”, sostuvo Morán.

Publicidad

La víctima subrayó que “nosotros venimos a hacer aquí algo de corazón, en una Semana Santa. Nuestros operarios no cobran un solo peso, el padre nos ayuda con el desayuno, con el almuerzo”.

El daño, además del material, es anímico por la obra de caridad que están haciendo sin pedir nada a cambio.

Publicidad

“Le hemos pedido el acompañamiento a las autoridades en reiteradas ocasiones, incluso con documentos que tengo firmados para la Secretaría de Seguridad de Bogotá y definitivamente no hemos tenido el acompañamiento que necesitamos”, aseguró José Carlos Manzano, párroco de María Madre del Redentor.

El coronel Ronald Mariño, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, se refirió al caso: "Invitamos a la ciudadanía efectuar respectivas denuncias para no realizar pagos a estos delincuentes que buscan aprovecharse de las personas incautas. Frente a estos hechos, este ciudadano paga esta suma de dinero y es estafado por estas personas”.