El día en que fue asesinado el joven geólogo José Eduardo Pulido Mancera
, él salió de su apartamento, como lo registra un video, rumbo al centro de Bogotá para hacer varias diligencias. Tomó su bicicleta blanca sin imaginar que nunca más regresaría a casa.
En la noche, en la carrera 30 con calle 20, fue vilmente asesinado por robarle su bicicleta. Su mamá, Rosa Mancera, solo recibió un par de horas después una llamada de una clínica para informarle que su hijo se encontraba herido.
“El viernes 21 de julio, José Eduardo fue atracado por el sector de la carrera 30 con calle 20, le dieron una puñalada en el corazón y perdió muchísima sangre. No sabemos cuánto tiempo pasó entre el ataque y que fuera recogido por una ambulancia, pero perdió mucha sangre, entonces uno puede pensar que pasó mucho tiempo entre el ataque y que fue recogido”, relató Rosa Mancera.
Según la madre de José Eduardo Pulido, nadie le ayudó en ese momento al joven que se encontraba con una herida en el corazón tendido en el piso.
La mujer hizo un llamado a la ciudadanía por la falta de solidaridad frente a casos como este.
Publicidad
“Seguramente él cayó, la gente lo vio y nadie hizo nada hasta que pasó una ambulancia. Entonces sí es un poco un llamado a la ciudadanía a esta indolencia de ciudad que ve las cosas y no hace nada para ayudar al otro”, exclamó Rosa.
José Eduardo Pulido tenía 29 años de edad, era geólogo de la Universidad Nacional e iba a hacer un doctorado en Colorado, Estados Unidos. Tenía preparado su viaje para el pasado primero de agosto y ese día había estado en el centro arreglando los últimos detalles.
Publicidad
“Él aquí en Bogotá estaba trabajando en un call center para pagarse sus estudios para el inglés y también trabajaba con la universidad en un proyecto de investigación”, recordó la señora Rosa.
En el punto donde fue asesinado José Eduardo Pulido, sus familiares, amigos y allegados le rendirán un homenaje con un velatón en el que pedirán que se haga justicia y que este crimen no quede impune.