Un grupo delincuencial que se identifica como La banda de los costeños tiene atemorizados a los comerciantes y residentes del barrio Cassandra, en la localidad de Fontibón. La comunidad denuncia extorsiones y constantes sicariatos.
>>> Tras hallazgo de cuerpo en un colchón en Kennedy, identifican 'casa del terror' en Bogotá
Crimen de bicitaxista
Varios sicarios asesinaron a un conductor de bicitaxi el pasado sábado en el barrio Cassandra, en la localidad de Fontibón en Bogotá. En videos de seguridad, se ve cómo los delincuentes - luego de cometer el crimen - salen corriendo mientras generan, una vez más, el terror entre vecinos y comerciantes.
“Se hacen llamar Los costeños y no les importa nada, están matando a la gente a plena luz del día. Los comerciantes y los vecinos del sector estamos asustados, ya que los asesinatos se presentan a plena luz del público y nos tienen muy atemorizados”, asegura uno de los comerciantes del barrio.
Publicidad
Y es que, además, el comercio de armas en las calles cada vez se haría más evidente en las calles. En otros videos se observa cómo los delincuentes se pasan las armas de fuego a plena luz del día.
"Uno ya no puede salir a la tienda ni con los niños, ni nada. Uno que tiene sus hijos, ya no tiene cómo confiar en ser residente, por lo mismo, porque ellos a plena luz del día van matando a las personas así porque sí”, comenta una habitante del sector.
Publicidad
Batalla entre grupos criminales
Además de las extorsiones, los comerciantes denuncian que en la zona se libra una sangrienta guerra entre grupos delincuenciales por la disputa de las rentas criminales del microtráfico.
“Ya nos da hasta miedo coger los bicitaxis que nos sacan de ahí al centro de Fontibón, porque a los que más les están dando duro es a los bicitaxistas. Estamos muy asustados”, reitera el comerciante entrevistado por Noticias Caracol en vivo .
La Policía Metropolitana de Bogotá hace presencia en la zona con un CAI móvil, mientras investigadores de la Sijín indagan los hechos de violencia registrados en los últimos días. Al parecer, los responsables de varios de los casos ya estarían identificados y las autoridades tras su pista.
Por su parte, la comunidad del barrio Cassandra sigue pidiendo ayuda porque, dice, está sitiada por la delincuencia que aumenta sin control.
Publicidad
>>> Policía sigue desmantelando bares ilegales que se hacen pasar por sindicatos en Bogotá