En las últimas horas, un grupo de delincuentes armados acabó con la vida de tres integrantes de una familia que se encontraban en un montallantas del barrio Rincón del Lago, en Soacha, Cundinamarca. Una de las primeras hipótesis apunta a que el crimen se habría desatado tras una extorsión.
Según informó Blu Radio , una de las víctimas se había negado a pagar una extorsión, por lo que horas más tarde los sujeto regresaron y dispararon en varias oportunidades contra las víctimas.
Las autoridades trasladaron a los heridos al Hospital Cardiovascular de Cundinamarca. Sin embargo, dos de ellos llegaron al lugar sin signos vitales. La otra persona murió debido a la gravedad de sus lesiones.
De acuerdo con el medio citado, residentes de este sector en Soacha afirman que bandas delincuenciales extorsionan a los comerciantes a cambio de supuesta protección, exigiendo dinero teniendo en cuenta las ventas de cada establecimiento.
La comunidad y los comerciantes manifestaron su preocupación y piden a las autoridades un mayor respaldo policial y medidas efectivas para frenar los casos de violencia y proteger a todos los habitantes que resultan afectados por estas bandas criminales en Soacha.
Asesinan a cuatro mujeres de una familia en Tuluá
De otro lado, hay consternación por cuenta de una masacre que tuvo lugar en la madrugada de este lunes, 3 de julio, en Tuluá, Valle del Cauca. Cuatro mujeres pertenecientes a una misma familia fueron asesinadas con arma de fuego.
Publicidad
De acuerdo con primeras versiones, un hombre acabó con la vida de su esposa, su cuñada y dos niñas que estarían entre los 4 y 7 años. Hasta el momento, se investiga si las menores de edad eran hijas del señalado asesino.
Testigos informaron que escucharon varios disparos sobre las 2:00 de la mañana de este lunes festivo. El trágico hecho se registró en el corregimiento de Campoalegre, en Tuluá. El presunto agresor, luego de cometer el crimen, se fugó. Y, horas después, murió al enfrentarse a la Policía Nacional.
Publicidad
"Un hecho lamentable y muy duro. Nos enteramos de que esta madrugada un hombre asesinó a cuatro mujeres que se encontraban al interior de una vivienda, con arma de fuego les disparo en varias ocasiones, causándoles la muerte. La familia venía de Nariño", informó a Blu Radio el alcalde de Tuluá, Jhon Jairo Aguirre.
Según informes preliminares, la pequeña, que tendría 4 años, fue trasladada a la clínica San Francisco, donde lamentablemente falleció por la gravedad de sus heridas. Asimismo, la niña mayor murió en la clínica María Ángel de Tuluá.