
Crece tragedia por licor adulterado en Bogotá y Soacha: 12 personas están graves
Ya son 19 los muertos. “No busquen lo más barato”, aconsejan autoridades para no ser víctima del licor adulterado. ¡Ojo a esta información!

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las autoridades están en alerta por el consumo de licor adulterado durante estas fiestas decembrinas. En las últimas dos semanas han muerto 19 personas, 16 en Bogotá y 3 en el municipio vecino de Soacha, por ingerir metanol, presente en algunas botellas marcadas con los nombres Rey de Reyes, Cabañita y Old John.
“Por favor, no busquen lo más barato para consumir, llevamos en este momento tres fallecidos, una persona en UCI y una persona recuperada por estar consumiendo un licor adulterado”, explicó Juan Carlos Saldarriaga, el alcalde de Soacha.
Las víctimas fatales tenían edades entre los 37 y 69 años.
En diferentes centros de salud de Bogotá permanecen recluidas al menos a 12 personas que están en delicado estado de salud. Los médicos advierten sobre las consecuencias de este licor mortal, que ataca los órganos blancos, principalmente cerebro, corazón, hígado, riñón y páncreas.
El Distrito ha incautado alrededor de 600 botellas de licor adulterado en Ciudad Bolívar, Kennedy Y Suba.
Publicidad
Para evitar ser víctima de estas bebidas mortales se recomienda verificar que no tenga grumos, burbujas o material sospechoso. Como es prácticamente imposible a simple vista saber si un licor ha sido adulterado, el mejor consejo es comprar en sitios reconocidos.