Las autoridades están en alerta por el consumo de licor adulterado durante estas fiestas decembrinas. En las últimas dos semanas han muerto 19 personas, 16 en Bogotá y 3 en el municipio vecino de Soacha, por ingerir metanol, presente en algunas botellas marcadas con los nombres Rey de Reyes, Cabañita y Old John.
“Por favor, no busquen lo más barato para consumir, llevamos en este momento tres fallecidos, una persona en UCI y una persona recuperada por estar consumiendo un licor adulterado”, explicó Juan Carlos Saldarriaga, el alcalde de Soacha.
Las víctimas fatales tenían edades entre los 37 y 69 años.
En diferentes centros de salud de Bogotá permanecen recluidas al menos a 12 personas que están en delicado estado de salud. Los médicos advierten sobre las consecuencias de este licor mortal, que ataca los órganos blancos, principalmente cerebro, corazón, hígado, riñón y páncreas.
El Distrito ha incautado alrededor de 600 botellas de licor adulterado en Ciudad Bolívar, Kennedy Y Suba.
Publicidad
Para evitar ser víctima de estas bebidas mortales se recomienda verificar que no tenga grumos, burbujas o material sospechoso. Como es prácticamente imposible a simple vista saber si un licor ha sido adulterado, el mejor consejo es comprar en sitios reconocidos.